Un detenido por una demencial historia de violencia en Romero

Un albañil de 40 años fue capturado por la Policía, acusado de dispensar golpes y malos tratos constantes a su pareja -embarazada de 7 meses- y a los cuatro hijos de ella, cuyas edades varían entre los 10 meses y los 8 años.

La primera alerta de que algo pasaba ahí surgió porque uno de los niños, de 7 años, fue un día de marzo a la escuela, en Melchor Romero, con un moretón en el cuello.

“El novio de mi mama me agarró del cuello y me tiró al inodoro por estar jugando con tierra”, habría sido la frase que soltó el niño, según consta en un reporte oficial.

Para con el nene se dispusieron trabajos con psicólogos y autoridades educativas, para interiorizarse en lo que pasaba en su domicilio. Esa fue la primera denuncia policial que se radicó.

No hizo falta que pasara mucho tiempo para que se conocieran novedades al respecto. “A los pocos días de que el nene apareció golpeado, su mamá se acercó a hablar a la DDI”, señalaron fuentes de esa dependencia.

Así los agentes supieron de la serie de maltratos que toda la familia padecía.

“A los chicos les pegaba salvajemente, incluso los sacaba al patio de la casa y los hacía bañarse con un tacho de agua fría”, fue parte del relato de la mujer. “Como última agresión le había tirado un control remoto, y las marcas le habían quedado en su brazo”, completaron los voceros.

Para con la madre también se dispuso un operativo de protección, con personal idóneo en cuestiones de violencia de género.

En una recorrida por el barrio, en el que recolectaron testimonios, los efectivos llegaron a la conclusión de que “todos estaban viviendo en un contexto de violencia de género y familiar, donde las amenazas de muerte eran constantes”.

La Justicia determinó entonces que el acusado debía ser encarcelado. Ayer lo capturaron en su lugar de trabajo, en Villa Elisa.

Justicia
Melchor Romero
Policía
Villa Elisa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE