TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

“No se cómo, pero yo quiero a Fito Rinaudo”

Gustavo Alfaro es muy optimista con el futuro del Lobo

Por Redacción

Sueña con que sea el abanderado, junto a Chirola y Licht

“Siento que se vienen momentos lindos en Gimnasia. No puedo decir porqué, pero esa es mi percepción” , anunció Gustavo Alfaro durante un tramo de la conferencia de prensa que brindó al término de la práctica matutina cumplida por el plantel albiazul en el predio deportivo de Abasto.

El buen humor caracterizó al entrenador del Lobo en su contacto con la prensa, y lo proyectó en una mirada optimista de cada uno de los puntos que se le plantearon, que incluyeron aspectos referidos al armado del equipo, a las incorporaciones y los objetivos.

“El desafío es armar un plantel, y después conformar el equipo” , manifestó Alfaro respecto a las metas planteadas a esta altura de los acontecimientos; y fue más allá al dar por seguro que “nuestro objetivo es el 16 de agosto” , en referencia a lo que será el cotejo de Gimnasia en la Copa Argentina frente a Instituto de Córdoba.

En este marco fue que el DT se animó a pronosticar que “se vienen momentos lindos” , y de aquí en más focalizó su mensaje en la conformación del plantel con refuerzos que han llegado, en algunos casos, y están por llegar, en otros.

El ida y vuelta desembocó en el tema de mayor actualidad, que es la contratación de nuevos jugadores. Acá fue cuando el conductor técnico de los albiazules repasó las diferentes negociaciones, y se detuvo en un jugador puntual: Fabián Rinaudo .

“No se cómo, pero yo quiero a Fito” , destacó Alfaro en referencia al mediocampista central, cuyo pase es propiedad de Catania, de Italia, y en la víspera justamente estuvo de visita en Estancia Chica.

Antes, aseguró que considera a Nicolás Mazzola como “un refuerzo” , por cuanto no lo había tenido a su disposición en la parte final del torneo anterior, y sobre el peruano Oscar Vílchez , con quien mantiene un diálogo muy cordial, pronosticó que “vamos a agotar los recursos para incorporarlo” .

Por último, aceptó las gestiones que se realizan por el defensor uruguayo Sebastián Gorga , del Genoa italiano, al punto de considerar que “la semana que viene puede ser que esté con nosotros” .

Alfaro no evitó ninguna pregunta, razón por la cual explicó que los contactos iniciados por Walter Acuña quedaron postergados “al encaminarse la gestión para retener a Lorenzo Faravelli” y por último, al volver sobre su deseo de tener a Rinaudo en el equipo, fue más allá todavía al afirmar que “Fito debe ser el abanderado de este equipo, con Chirola (Romero) y Licht” .

Consideró “valioso” que el plantel haya aceptado entrenarse en dos turnos diarios luego de acordar cómo percibirá los haberes atrasados, y redobló la apuesta en este sentido al decir que “tenemos que tratar que todos estén al día, no solamente el plantel, sino también los médicos, las inferiores, todos” .

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD