
La Provincia anunció el cierre de todos los juicios con bonistas
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
VIDEO. Robert Redford: héroe de Hollywood y del cine independiente
La oposición confía en derogar el veto a los fondos para el Garrahan
Sin sobresaltos, tibio respaldo de los mercados al discurso de Milei
Marcha atrás de Karina Milei con la prohibición de difundir los audios
Para Kicillof “estuvo bien” expropiar YPF, “fue valiente” y no se arrepiente
En la UNLP habrá paro para ir a la marcha federal universitaria
La salud “sale” del consultorio: telemedicina, de “remedio” a debate
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
Charla sobre prevención de estafas en la sede de la Fraternidad, en 2 y 530
Nuevo conversatorio sobre salud mental en los equipos sanitarios
VIDEO. Tiroteo y un ladrón abatido: la trama de una tarde de terror en Tolosa
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista
VIDEO. Los “roba ruedas” no les dan respiro a los vecinos de La Loma
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un gran revuelo se vivió ayer en la zona Norte platense, a raíz de dos llamados telefónicos anónimos, que alertaron sobre la presencia de artefactos explosivos en una escuela de City Bell y en otra de Arturo Seguí.
Sin embargo, previo evacuar ambos edificios, expertos en la materia requisaron los edificios y constataron que se habían tratado de falsas denuncias.
Las fuentes consultadas por este diario hicieron saber que uno de esos mensajes intimidatorios se recibió en el Country Club de Estudiantes, y tuvo como destinatario al colegio que funciona en el predio.
Un vocero de la comisaría décima informó a EL DIA que “a las 13 llamó un hombre al country y, sin identificarse, advirtió que había una bomba en el colegio”.
Enseguida citó que “fuimos inmediatamente hacia el lugar y convocamos también a Defensa Civil. Así, una que vez estuvieron a resguardo, tanto los directivos como docentes y alumnos, la Brigada de Explosivos revisó las instalaciones y comprobó que no había ningún artefacto extraño”.
Por otra parte, otro “bromista” se comunicó a las 14.00 con la Escuela Nº 7 de la localidad platense de Arturo Seguí, ubicada en diagonal 144 y 414 bis, para sembrar el mismo temor.
Minutos después llegaron al establecimiento efectivos de la comisaría de Villa Elisa y personal de la División Explosivos de La Plata.
Y tras hacer evacuar a los alumnos, trabajadores y autoridades, hicieron una minuciosa inspección por todo el inmueble, que también puso al descubierto la farsa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí