Ascacibar, Rulli y Magallán, en la lista definitiva
| 15 de Julio de 2016 | 00:14

La AFA dio a conocer la lista definitiva de 18 jugadores del seleccionado argentino que competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La nómina entregada por el entrenador Julio Olarticoechea la conforman los arqueros Gerónimo Rulli (ex Estudiantes), y Axel Werner; los defensores, Víctor Cuesta, José Luis Gómez, Lisandro Magallán (ex Gimnasia), Lautaro Gianetti, Alexis Soto y Leandro Vega; los mediocampistas Mauricio Martínez, Santiago Ascacibar (Estudiantes), Joaquín Arzura, Giovani Lo Celso, Manuel Lanzini y Lucas Romero; y los delanteros Angel Correa, Giovanni Simeone, Cristian Espinoza y Jonathan Calleri.
Además, habrá cuatro jugadores que quedarán como alternativa por algún imprevisto: el arquero Ezequiel Unsain, el defensor Nicolás Tripicchio, el mediocampista Martín Benítez y el delantero Cristian Pavón.
El seleccionado albiceleste se entrenó ayer en el predio de la AFA en Ezeiza con la presencia de Cuesta como nota destacada.
El defensor de Independiente, que finalmente fue cedido por el club de Avellaneda debido a que se reprogramó el comienzo del torneo argentino para el fin de semana del 19 de agosto, trabajó junto al resto de sus compañeros.
Fueron once los jugadores que entrenaron en Ezeiza, debido a que Lisandro Magallán está con Boca, que juega por la Copa Libertadores, y Giovani Lo Celso y Mauricio Martínez estarán en el encuentro que hoy sostendrá Rosario Central por la Copa Argentina.
En las próximas horas se sumará Jonathan Calleri y en la gira por Estados Unidos los jugadores de River Leandro Vega y Joaquín Arzura, y Manuel Lanzini.
El equipo dirigido por Olarticoeche disputará dos encuentros amistosos en Estados Unidos, frente a Colombia y Haití, y uno en México, en la capital azteca.
El seleccionado debutará el 4 de agosto frente a Portugal, y después, por el grupo D, se medirá con Honduras y Argelia.
Por otro lado, el delantero Angel Correa consideró que quienes no van a la Selección “están locos”, en el medio de una ola de bajas por las prohibiciones de los clubes o por desertaciones de los futbolistas.
“Por ahí veo que todo el mundo me dice ‘estás loco, cómo te vas a quedar en medio del quilombo de la AFA’, pero yo pienso que están locos los demás. Desde los cinco años quería jugar en la Selección, y ahora que tengo la posibilidad cómo no voy a estar acá”, apuntó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE