Directo a Caracas
| 15 de Julio de 2016 | 03:03

Pérez no descansa. El cuarteto de indie ya tiene en el horizonte su cuarto álbum, en el que comenzaron a trabajar hace unos meses. Si bien el material todavía está en la etapa de las maquetas, su nombre y sus timbres musicales empiezan a perfilarse.
“Caracas” se va a llamar la nueva placa del grupo formado por Ramiro Sagasti (voz), Matías Zabaljáuregui (guitarra), Diego Goldszein (bajo) y Martín Lambert (batería).
Por el momento, Sagasti anticipó que la banda está “trabajando en 18 canciones, que están en diferente estado de composición. Tal vez algunas queden afuera, no se sabe todavía”. La comparación con su segunda placa, “17 canciones para autopista” resulta obligada.
Para lo que viene, los Pérez están “explorando otras sonoridades y orquestaciones, con sintetizadores, percusión, máquinas de ritmos y quizás instrumentos de viento”, enumeró Ramiro. El grupo también apunta a ampliar la variedad compositiva.
Pero todavía falta. Lo que hay por el momento para ellos son varias fechas para empezar a presentar los temas. A la misma usanza que en los anteriores discos, Pérez siempre introdujo las canciones en varios shows previos a la salida de los álbumes.
La próxima oportunidad para verlos será este fin de semana, en Capital Federal y junto a The hojas secas. Integrada por músicos que provienen de Junín, Gualeguaychú y Esquel -Lucas Jaubet (voz), Luciano Canevaro (guitarra), Franco Jaubet (bajo), Lautaro Pugliese (batería) y Santiago Fernández (guitarra)- el grupo fusiona el rock con estilos como blues, punk, noise.
La raigambre musical de Pérez está emparentada, con referencias a la música nacional y británica, principalmente de los ‘80.
Será entonces, un composé de canciones platenses para un público mayormente porteño, en un escenario con vericuetos y cambios de aire, como los temas que va a albergar.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE