
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
¿Nieva en La Plata?: alerta por temperaturas bajo cero y cómo seguirá el clima
El mapa de todos los cortes y desvíos para esta semana en La Plata: qué zonas evitar este lunes
Sorpresa: Javier Milei apareció con su perro Conan en un streaming solidario
El terrible accidente que protagonizó el hijo del Guri Martínez en el TC Mouras de La Plata
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Elecciones en Formosa: el PJ de Insfrán se imponía ampliamente ante la oposición
Mauro Icardi con sus hijas: la China Suárez no se pudo contener y fue a almorzar
Malestar en Tolosa por un "cementerio de autos" en el frente de una dependencia policial
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Bayern Múnich ganó 4 a 2 a Flamengo y sigue en camino en el Mundial de Clubes
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ayer declaró varias horas ante la jueza Arroyo Salgado. Su abogado aseguró que planteara una nulidad
Marcelo Mallo declaró durante varias horas ante la jueza Sandra Arroyo Salgado. Se desentendió de las acusaciones
El ex dirigente de Hinchadas Unidas Argentinas (HUA), Marcelo Mallo, declaró ayer ante la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, que “no conocía a ninguno” de los detenidos por el doble crimen de los narcotraficantes colombianos cometido en el Shopping Unicenter, en 2008.
En tanto, un empresario farmacéutico, dos ex barrabravas de Boca Juniors y un comerciante fueron procesados ayer por el “doble homicidio agravado en concurso real por la participación de dos o más personas y por precio o promesa remuneratoria” en perjuicio de Jorge Alexander Gartner (35) y Héctor Edilson “Monoteto”.
El abogado José Novello, representante de Mallo (52), contó que su defendido fue imputado por la jueza Arroyo Salgado, como presunto partícipe del “homicidio agravado” de los colombianos y, alternativamente, por el “encubrimiento”.
Sobre el arma usada en el doble crimen, una pistola Tanfoglio calibre .40 que fue hallada en poder de Mallo, el letrado aseguró que “desde el tres de enero de este año viene diciendo que se la dejó (Leandro) Giso, porque se la iba a comprar y como era antes de Navidad le dijo: ‘después de las fiestas te la pago’”.
Tras la indagatoria que duró cuatro horas y media, el acusado fue trasladado por el grupo Albatros de la Prefectura Naval Argentina bajo un fuerte operativo de seguridad.
El ex dirigente de HUA, a quien le colocaron un casco y chaleco antibalas, quedó alojado esta noche en la Unidad 28 Centro de Detención Judicial ubicada en la calle Lavalle 1337 de la Capital Federal, a una cuadra del Palacio de Tribunales.
“Fue una pericia ilegal (la que estableció que la pistola es el arma homicida), yo creo que acá hay una nulidad muy grande, porque no me han notificado. Habría que sancionar al funcionario que no me notificó. Es una gravedad que el Código (procesal) la tacha de nulidad de todo, cosa que la vamos a pedir”, explicó su abogado, quien también representa a su “amigo” Giso (40), el cual tiene un pedido de captura.
Sobre la relación con el ex jefe de Gabinete kirchnerista Aníbal Fernández, destacó que Mallo comentó que “trabajó con él dos años, del 93 al 95, cuando era intendente, después hubo un distanciamiento y se volvió a abrir más la brecha en el 2009, cuando Fernández estaba en contra de Hinchadas Unidas”, por lo que para él esta causa “es un problema político”.
Novello afirmó que su defendido “no conoce a ninguno, no tiene relación con los acusados ni los escuchó nombrar”, que la Justicia “no tiene ninguna prueba” de una participación de su defendido en el doble crimen y que sólo hubo “un nexo casual entre el homicidio de los dos colombianos con él”.
En tanto, el sospechoso deberá concurrir hoy alrededor de las 10 al Juzgado de instrucción porteño 9 en el marco de una causa por “estafas”, algo “menor” en comparación al que investiga Arroyo Salgado, indicó el letrado.
Por otra parte, la jueza procesó al empresario Martín López Magallanes (47), los ex barras Richard “El Uruguayo” Laluz Fernández (47) -con prisión domiciliaria por otra causa- y Víctor Hugo Ovejero Olmedo (34) y Jorge Moreira (37), repartidor de lácteos y dueño de un lavadero de autos, por “doble homicidio agravado en concurso real por la participación de dos o más personas y por precio o promesa remuneratoria”.
El abogado Rodrigo González, representante de López Magallanes y de Moreira, dijo que apelará la resolución de Arroyo Salgado porque hay varias “inconsistencias”.
Mallo había sido detenido el 3 de enero último cuando se buscaba a los hermanos Martín (42) y Cristian Lanatta (44) y a Víctor Schillaci (35), los condenados por el triple crimen de General Rodríguez que el 27 de diciembre escaparon del penal de General Alvear.
En su casa, el fiscal de Brandsen, Marcelo Sibuet, secuestró armas que no tenían en regla sus papeles, entre ellas la mencionada pistola italiana Tanfoglio.
Un peritaje realizado con el Sistema Automatizado de Identificación Balística (SAIB) dio positivo al ser cotejada esa pistola con los proyectiles y vainas secuestrados en la escena del doble crimen de Unicenter.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí