
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Por qué en los próximos días aumentaría otra vez el precio de los combustibles
Violencia en el fútbol infantil de La Plata: a un árbitro le pegaron 2 trompadas
Estudiantes: práctica abierta y ¿el posible equipo ante Vélez?
Wanda se la pica a La China: dijo que Icardi le manda indirectas a escondidas ¡y hay pruebas!
Lunes con temperaturas bajo cero en La Plata: el frío extremo llegó pero... ¿hasta cuándo se queda?
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
El mapa de cortes y desvíos de tránsito para este lunes en La Plata: qué calles evitar
Este lunes el IPS paga sueldos y aguinaldo a jubilados bonaerenses con estos DNI
No afloja la tendencia y cada vez más jóvenes postergan tener hijos
Las patologías respiratorias ponen al límite las camas de internación
Dos bandos enfrentados, primero a trompadas y después con disparos
Jornadas gratuitas de vacunación antirrábica y castración en Tolosa
Los números de la suerte del Lunes 30 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Triunfos repartidos en Santa Fe, con récord de baja participación
Ignacio Torres rechazó un acuerdo electoral del PRO con los libertarios
Jornada de testeo rápido y gratuito de HIV y sífilis en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tuvieron un corte de luz de casi tres días y esta situación se repite hace varios meses, aseguran
Un corte de luz de casi tres días consecutivos los tuvo a maltraer a los vecinos de 57 entre 138 y 139 de Los Hornos. Pero esto fue la gota que desbordó el vaso para los usuarios, quienes salieron a denunciar públicamente que en los últimos dos meses tuvieron cortes de entre 48 y 72 horas casi todas las semanas. Como resultado tuvieron que tirar mercadería de las heladeras o trasladar lo poco que les quedaba en los refrigeradores a las casas de sus familiares o amigos.
José Oscar Pereyra asegura que los cortes se han dado en la zona de en la zona de 56 a 60 y de 138 a 139. “Ya estamos cansados de tantos cortes de luz. Llevamos más de dos meses con esta situación y no tenemos una solución. Ni siquiera podemos hablar con alguien de la empresa porque siempre nos atiende un contestador automático. Ahora vamos a revisar otra vez lo que nos quedó en la heladera y el freezer porque no creo que haya aguantado el corte de la cadena de frío la mayoría de los alimentos”.
“Hace 18 años que vivo en este barrio y es la primera vez que tenemos cortes tan recurrentes”, apuntó el usuario, en diálogo con este diario.
Guillermo Del Valle, otro de los usuarios afectados, dijo que “en mi caso tengo dos hijas. Una de 5 y otra de 2 años. La leche para las nenas se perdió por completo. Estamos hartos de tantos cortes de luz. Ni siquiera vienen al barrio, por lo que si no es un problema tan serio porque no lo reparan de una buena vez”.
Inés Maldonado aseguró que “ya no sabemos a quién recurrir, porque los cortes son tan recurrentes que no nos dan respiro. Dicen que es un problema de baja tensión. A otros vecinos le pidieron que se fijaran en las llaves térmicas y así nos van dando respuestas diferentes, pero el problema, que es grave, no afloja. Una decisión importante tienen que adoptar para solucionar este problema que afecta a vecinos, comerciantes y no encuentra una solución definitiva”.
La vecina también apuntó que “por tantas horas que tenemos falta de luz comenzó a escasear el agua. Ya no nos falta nada”.
Por su parte, Miguel Seminare dijo que “tuve que llevarle parte de la mercadería a mi hijo porque no podemos seguir tirando productos. No está la situación económica para despilfarrar y tirar cosas. De alguna manera en Edelap tendrán que darnos una solución a tantos apagones que padecemos en esta zona”.
Los vecinos quieren que haya un relevamiento en la zona para que se puedan establecer las causas que generan tantos cortes de luz y darle una solución definitiva a los apagones, según contaron ayer en el barrio, preocupado por lo que resta del invierno: prácticamente más de dos meses.
Los usuarios afectados dicen que “nunca nos pasó esto. Tantos cortes de luz y tan largos en pocos meses”. En la zona hay comercios electrodependientes que prácticamente cerraron por estos días a raíz de los apagones y no ahorran en quejas a la hora de referirse al servicio.
En tanto, desde Edelap remarcaron que en la zona se produjo un problema en la instalación de la red de baja tensión, aunque aclararon que, según sus registros, “no estuvieron tres días consecutivos sin luz” sino que en ese lapso se registraron distintos cortes de servicios que “se fueron solucionando”.
No obstante, aclararon que “el área técnica ya elevó al área de Ingeniería una solicitud para que se evalúe una reconfiguración de la zona y se determinen las obras que habría que realizar para que no continúen los cortes”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí