Frena la Justicia una contratación del IOMA

El juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº3 de La Plata dictó una medida cautelar que frena el proceso de contratación de un sistema de emergencias médicas convocado por el IOMA.

La decisión fue adoptada por el juez Francisco Terrier, quien consideró que “si bien el objeto de la contratación impugnada resulta plausible, las condiciones de contratación aparecen prima facie irrazonables. Ello así toda vez que el número mínimo de 60 unidades de terapia intensiva móvil previsto, no cubriría la relación unidades-personas bajo cobertura que establece el ministerio de Salud de la Provincia”.

Terrier se expidió a partir de una presentación formulada por la empresa SUM.

El juez consideró además que existe “una clara indeterminación de las condiciones de la contratación, que en los términos en que actualmente están previstas, pueden derivar en irrazonables valoraciones de las ofertas que puedan presentarse, si se interpretan dichas pautas contractuales en su más estricta literalidad”.

Finalmente, el magistrado hizo lugar a la cautelar y suspendió el procedimiento de contratación hasta tanto se dicte sentencia definitiva o el IOMA “subsane las deficiencias apuntadas en los considerandos precedentes”.

Cabe acotar que un jueza en lo Contencioso de La Plata, María Ventura Martínez, dictó otra cautelar en el mismo sentido a partir de un reclamo de UDEC.

Cautelar
contratación
Francisco Terrier
La Plata
María Ventura Martínez
Provincia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE