Loba y Pantera
| 15 de Julio de 2016 | 00:39

Por ADRIAN D’AMELIO
ENTREVISTA
Pese a que Tanya Acosta nació hace 25 años en la población entrerriana de Basavilvaso, ya es una platense más -como dice ella “de corazón”- porque hace un tiempo vino a jugar al vóley a Gimnasia y se radicó definitivamente en nuestra ciudad. Al igual que el resto de las integrantes del seleccionado argentino, Las Panteras, se encuentra haciendo las valijas cargada de ilusiones de cara a su participación en los Juegos de Río de Janeiro 2016.
Se la nota entusiasmada y ansiosa. “Por ahí la espera se hace larga, ya que es algo que estamos esperando desde hace mucho tiempo, pero a su vez con mucha alegría por el hecho de participar en un Juego Olímpico, que no es cosa de todos los días”, comenta Tanya en un mano a mano con este diario en el Polideportivo albiazul.
En Río 2016, el seleccionado argentino compartirá el Grupo “A” junto con Brasil, Rusia, Japón, Corea del Sur y Camerún. “Nuestro objetivo principal pasa por superar la primer ronda para después ir partido a partido, sabiendo que nos vamos a cruzar con las máximas potencias del vóley internacional”, dijo Acosta sobre el equipo nacional dirigido técnicamente por Guillermo Orduna, que estará haciendo su debut en una competencia olímpica.
Tanya nunca imaginó mientras caminaba por las calles de su pueblo natal, Basavilvaso, que un día iba a participar en un Juego Olímpico como ocurrirá dentro de 21 días, cuando se levante el telón en Río de Janeiro.
“Para mí es algo así como un sueño poder estar en Río -sigue diciendo Acosta-. Cuando una comienza a practicar este deporte, lo empieza a querer y se apasiona. En ese camino buscas objetivos y también soñás. Claro que todo esto se va dando con el transcurso de los años, a través de la experiencia y las vivencias que uno asimila del vóley, y se van cumpliendo objetivos como el hecho de estar a punto de disputar un Juego Olímpico”.
Tanya se incorporó a Gimnasia en 2010. Se transformó en una verdadera “Loba”, consiguiendo logros importantes con la camiseta albiazul bajo la conducción de Alicia y Paula Casamiquela. Aunque el año pasado la entrerriana tuvo un paso de ocho meses en la liga principal de vóley de Francia, más precisamente en el Terville Florange Olympique Club.
Las Panteras, como se conoce al seleccionado femenino argentino de vóley, son un grupo muy unido, algo que se nota en la cancha a la hora de jugar. Al respecto, Acosta dice que “es un plantel bien fusionado, que se supo plantear objetivos. Si no hubiésemos ido todas juntas tras esa meta, habría sido muy difícil lograr todo lo que conseguimos hasta aquí con el equipo argentino”.
Más adelante añade: “Tengo una muy buena relación con todas, pero quizá el vínculo más fuerte es con Josefina (Fernández) que jugamos mucho tiempo en Gimnasia, como así también con Tatiana Rizzo”.
Acosta tiene la particularidad de jugar en Gimnasia en la posición de punta, pero en el seleccionado lo hace de opuesta.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE