Primer paso para achicar la jurisdicción de Absa

La Legislatura refrendó el convenio de traspaso de ocho distritos a la esfera de Aysa

Ocho municipios bonaerenses en donde operaba la empresa de aguas y cloacas estatal de la Provincia Absa decidieron salir de ese esquema y pasar bajo la órbita de Aysa (Agua y Saneamientos Argentinos), la firma que ya presta servicio en 17 municipios de Conurbano.

El traspaso de los municipios desde Absa a Aysa se produjo en medio de los fuertes cuestionamientos que viene recibiendo la empresa de agua y cloacas bonaerense, que podría perder más presencia en territorio provincial en los próximos meses.

El cambio de empresa se hizo primero a través de un convenio firmado entre Aysa y los ocho municipios que salieron de la jurisdicción de Absa.

Se trata de los distritos de José C. Paz, Moreno, Merlo, Malvinas Argentinas, Florencio Varela, San Miguel, Presidente Perón y la ciudad de Belén de Escobar, que hasta ahora reciben el servicio de Aguas Bonaerenses S.A.

Luego, el convenio fue refrendado por Diputados y el Senado bonaerenses, un trámite que se cumplió en las últimas sesiones en ambas cámaras.

De esta forma, Aysa extendió su presencia en territorio bonaerense a 25 distritos, ya que al momento opera en 17: Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, Hurlingham, Ituzaingó, La Martanza, Lanús, Lomas de Zamora, Morón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López, además de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El titular de Aysa, José Luis Inglese, dijo que la firma busca extender su área de servicio a otros distritos del territorio bonaerense, lo cual implicará sumar 4 millones de clientes, para llegar a un total de 15 millones.

La expansión de Aysa se haria sobre municipios que dejarían el esquema de Absa.

Aguas Bonaerenses
Almirante Brown
Esteban Echeverría
Florencio Varela
La Martanza
Malvinas Argentinas
Presidente Perón
Provincia Absa
San Miguel
Saneamientos Argentinos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE