Una mujer de 91 años escribió sobre un cuadro de 90 mil dólares y terminó arruinándolo

Una mujer de 91 años se tomó al pie de la letra la invitación de una obra de arte moderno y rellenó el crucigrama del cuadro expuesto en el Neues Museum de la ciudad alemana de Nuremberg, provocando un impensado acto de vandalismo.

La jubilada tomó un bolígrafo y escribió las palabras que faltaban en el crucigrama, dañando la obra, según confirmó ayer la vocera del museo, Eva Martin.

El error se produjo cuando la anciana interpretó literalmente la inscripción de la obra del artista Arthur Köpcke (1928-1977) “Insert words!” (¡Inserte palabras!).

“Todo visitante debiera darse cuenta de que no es posible escribir encima de una obra de arte”, lamentó la portavoz.

La obra de Köpcke, un representante del movimiento artístico Fluxus de los años 60 y 70 del siglo pasado, está asegurada por 80.000 euros (89.000 dólares) y analizan si podrá ser restaurada.

La Policía criminal alemana investiga el caso contra la dama, que se mostró sorprendida por las acusaciones del museo.

La jefa del museo, Eva-Christina Kraus, presentó una denuncia judicial, y señaló que tenía que hacerlo porque es un requisito de las aseguradoras, aunque comprendía que no hubo intención criminal en la mujer. Sin embargo, la policía investiga a la anciana por daños a la propiedad.

Arthur Köpcke
Eva Martin
EvaChristina Kraus
Fluxus
Insert
Inserte
Museo
Neues Museum
Nuremberg
Policía

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE