
Caen los bonos, sube el Riesgo País y el dólar oficial arrancó estable
Caen los bonos, sube el Riesgo País y el dólar oficial arrancó estable
VIDEO. Dos impactantes incendios sacuden a La Plata: arden un depósito de papel y una cooperativa
La prueba está en las redes: Evangelina Anderson estaría muy cerca de un jugador mexicano
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Triunfazo de Argentina en el Mundial de Vóley: eliminó al último campeón olímpico y avanzó a octavos
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Se largó a llover en La Plata: ¿hasta cuándo y cómo sigue el tiempo?
La Provincia suspende las multas que deben pagar las distribuidoras eléctricas
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
Una imágen dice más que mil palabras: Wanda Nara y Martín Migueles fueron vistos juntos otra vez
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Fortísimo choque en Villa Elvira: "Es cosa de todos los días"
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este jueves 18 de septiembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Insistió en una persecución contra su familia. Dijo que la plata está declarada
Florencia Kirchner
La hija de los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández, Florencia Kirchner, aseguró que los 4,66 millones de dólares que hallaron en su caja de seguridad la noche del jueves los había “declarado” y denunció una vez más “persecución” política contra su familia.
“¿Cuando ya no queden lugares ¿qué van a hacer? ¿Inventar una bóveda bajo la cuna de Helena (su hija)? ¿Entrar a allanar a mi casa a las tres de la mañana por una denuncia anónima?”, se preguntó en una carta publicada en la cuenta de su madre en la red social Facebook, en la que critica que los procesos judiciales contra su familia “violan todas las normas legales”.
“Nos persiguen bajo especulaciones, mientras hay evidencia explícita sobre el dinero y sociedades no declaradas del Presidente”, agregó.
La hija de la ex mandataria, de 26 años, dijo que todos los plazos fijos que originaron los bienes de su familia fueron declarados por sus padres y que el procedimiento reveló que no existían las sumas denunciadas que motivaron el “escandaloso allanamiento televisado”.
Para la hija de los Kirchner, mientras aparecen todas sus cuentas “en blanco”, se encuentran “toda la plata (dinero) en negro y por lógica presumiblemente ilegal” del presidente Mauricio Macri, a quien también acusó de aparecer en los papeles de Panamá.
“Mientras al Presidente le aparecen dieciocho millones en un paraíso fiscal y la única mención que hace sobre el tema es que no se dio cuenta”, agrega en la misiva, “los medios de comunicación y gran parte de los integrantes del escenario político argentino: callan, ocultan y sacan denuncias contra Cristina (Fernández) de la galera para tapar su propia corrupción”.
Florencia considera que cada vez que ocurre algo que “no conviene” al oficialismo, el juez Bonadío ordena allanar cualquier espacio relacionado con la ex mandataria, Stolbizer “pide cámara” y la prensa cumple “un papel servil”.
Para ella, existe una especie de “gran hermano judicial” a su alrededor generado por un “abuso de poder”.
Mientras, aseguró que los millones de dólares encontrados en cajas de seguridad a su nombre es dinero “legal y declarado” y que provienen “de la sucesión” correspondiente a la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, y a la “cesión de gananciales” que efectuara Cristina Fernández.
“Nuestro dinero es legal y declarado, todo lo que hemos hecho ha sido bajo las normativas que implica la ley”, afirmó Florencia al tiempo que retomó el argumento de su madre al explicar los ahorros en dólares: “Dolarizamos por las decisiones que está tomando el Gobierno respecto a la economía, ya no se sabe que va a pasar, y otro corralito no queremos que nos agarre”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí