Biólogos y efectivos de la Prefectura Naval Argentina trataban ayer de rescatar a una ballena jorobada de unos nueve metros de longitud que encalló en la mañana en Mar del Tuyú y que se encuentra en grave peligro de muerte.
Según informó el biólogo de la fundación Mundo Marino Sergio Morón, salvavidas, agentes de la prefectura y miembros del cuerpo de bomberos de la zona buscaban rodear a la ballena con una manguera para tratar de transportarla hasta la corriente una vez que subiera la marea, en horas de la noche.
El animal quedó atrapado cercanas las 11 de la mañana en un banco de arena de apenas nueve metros de longitud en una playa del Mar del Tuyú.
“Pretendemos transportarla con una manguera de bomberos hasta una corriente del norte, a unos 500 metros de la costa”, explicó Morón
El biólogo agregó que a pesar de que van a poner todos los esfuerzos en mantener al animal con vida, el cetáceo se encuentra en “grave peligro de muerte”.
Se trata de una ballena jorobada, de unos nueve metros de largo y que podría pesar hasta ocho toneladas.
Según apuntó el biólogo, pudo haber quedado varada en la costa por múltiples razones, aunque descartó que el mamífero presente heridas exteriores.
SUSCRIBITE a esta promo especial