Delbonis va por el punto que falta para llegar a las semis
| 17 de Julio de 2016 | 01:15

Argentina alcanzó una ventaja importante sobre Italia de 2-1 en la serie de cuartos de final de Copa Davis al mejor de cinco que animan en Pesaro, a orillas del Adriático, merced a la victoria que lograron Juan Martín Del Potro y Guido Pella sobre los locales Fabio Fognini y Paolo Lorenzi, con parciales de 6-1, 7-6 (7-4), 3-6, 3-6 y 6-4.
Del Potro, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 139 del ranking mundial de la ATP, y el bahiense Pella (51), se impusieron en tres horas y 50 minutos sobre Fognini (36) y Lorenzi (48), en un partido cambiante, vibrante y altamente emotivo que mantuvo en vilo a los 5.000 espectadores que se acercaron al Circolo Tennis Baratoff.
La foto del festejo final quedó para Delpo y Pella, quienes se abrazaron con el capitán Daniel Orsanic y se entregaron al público argentino, un grupo de unas 150 personas que se ubicaron detrás del banco de suplentes y no paró de alentar durante toda la jornada, sobre todo cuando la dupla estaba complicada en el inicio del quinto set.
Con el triunfo en el dobles, Argentina quedó a un solo punto de avanzar a las semifinales y tiene dos oportunidades para lograrlo.
Es que hoy desde las 12.30 (7.30 de la Argentina, con televisación de TyC Sports), el azuleño Federico Delbonis (40) enfrentará a Fognini y si le gana se concretará el pase a las semifinales. Pero si no lo hace habrá que esperar el quinto punto de la serie, que animarán, en principio, Juan Mónaco (94) y Andreas Seppi (52). Aunque el capitán tiene la chance de mandar a la cancha a Del Potro o a Pella.
Argentina había tomado ventaja el viernes con la victoria de Delbonis sobre Seppi por 7-6 (7-4), 3-6, 6-3 y 7-6 (7-3), pero ayer igualó la serie Italia con el triunfo de Fognini sobre Mónaco por 6-1, 6-1 y 7-5.
La derrota de Mónaco, que era previsible aunque no en la forma en que se produjo, obligó a Del Potro y Pella a jugar con la obligación de ganar el dobles, ante un rival que presentó nuevamente a Fognini, en reemplazo del anunciado Marco Cecchinatto, y a Lorenzi, debido a que Seppi está afectado por un problema lumbar.
Del Potro y Pella, una pareja inusual que se formó únicamente para la Davis, se adueñaron del festejo tras el triunfo en una jornada que había comenzado torcida, pero que concluyó con alegría y cerca de derrotar a Italia, aunque aún restan dos puntos.
En el caso de que la Argentina se instale en semifinales, será visitante en septiembre de Gran Bretaña o Serbia, aunque aún queda ganar un punto más en Pesaro, ya que la serie no está definida.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE