La espera de River y Sevilla
| 17 de Julio de 2016 | 01:13

River Plate, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, tenía previsto ayer cerrar su pretemporada en Orlando, Estados Unidos, con un partido amistoso ante el Sevilla de España, que dirige el entrenador argentino Jorge Sampaoli, pero una fuerte tormenta eléctrica obligó a los roganizadores a demorar su inicio.
El encuentro se iba a disputar en el estadio de ESPN Wide World, con el arbitraje de Esteban Rosano.
Los jugadores ya habían ingresado al campo de juego e, incluso, ya estaban escuchando los himnos de ambos países cuando se abatió un fuerte tormenta eléctrica en la zona que obligó a suspender su inicio. Rápidamente los jugadores se retiraron a los vestuarios y los espectadores debieron buscar refugios en otros lugares del estadio.
Se indicó a continuación que para que el partido se pudiera jugar no debía haber actividad eléctrica en siete millas a la redonda. En principio se indicó que se iba a esperar media hora y, como la mejoría no se produjo se extendió media hora más. La hora final de inicio se fijó para las 23, de nuestro país.
LOS EQUIPOS
Los equipos se anunciaban con estas formaciones:
River: Batalla; Mayada, Maidana, Vega, Casco; D’Alessandro, Ponzio, Nacho Fernández, Pity Martínez; Mora y Alario. DT: Marcelo Gallardo.
Sevilla: Soria; Ferreira, Pareja, Carriço; Kolodzlejczak, Kranevitter, N’Zonzi, Vitolo, Iborra; Sarabia y Gameiro. DT: Jorge Sampaoli.
Arbitro: Esteban Rosano (EEUU).
Estadio: ESPN Wide World off Sports Complex (Orlando).
Después de este partido, el plantel millonario tenía previsto regresar a la Argentina y desde la próxima semana continuar con su preparación para su debut en Copa Argentina y en el torneo local.
Con respecto al primero de esos torneos, se confirmó que el debut de River en la Copa Argentina será el domingo 31 de julio, en Formosa, en horario a confirmar, ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.
El conjunto de Marcelo Gallardo tendrá el 18 y 25 de agosto la serie de Recopa Sudamericana contra Independiente Santa Fe de Colombia.
El de anoche iba a ser el tercer y último amistoso de River en Orlando. En los anteriores, perdió 3-1 con América de Cali y goleó 3-0 al Motagua, de Honduras
Los muchos hinchas de River que fueron a ver el partido no se olvidaron de la eliminación de Boca de la Libertadores de América y lo hicieron con cánticos y hasta mostraron un ataúd con los colores azul y amarillo, en una típica “gastada” futbolera.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE