
Préstamo, crédito y cifras: qué se sabe del nuevo préstamo de EE.UU para Argentina
Préstamo, crédito y cifras: qué se sabe del nuevo préstamo de EE.UU para Argentina
Consternación en La Plata por el fallecimiento de un reconocido médico intensivista
VIDEO.- Se "pudrió" en el paro de repartidores en La Plata: empujones, amenazas y "Rappis" detenidos
La Justicia Federal reabrió la causa por "espionaje" a feriantes del Parque Saavedra
Un pastor evangélico de La Plata cayó tras ser acusado de abusos sexuales contra menores
VIDEO. "Una sensación única": Máximo, el hijo del "Chavo" Desábato, tras su debut en Estudiantes
La Plata: se conoció el impactante video del doble atropello y fuga en una avenida
VIDEO. Gritos desesperantes y amenazas en otro violento asalto armado en la Región
Robo a Pampita ya hay ocho detenidos: seis chilenos, un colombiano y un venezolano
Coimas en ANDIS: la oposición avanzó con el dictamen para interpelar a Karina Milei
Racing le ganó 1 a 0 a Vélez y espera en las semifinales al ganador de Estudiantes vs Flamengo
Otro episodio dramático en La Plata: le dieron dos balazos a un adolescente de 15 años
Fentanilo mortal: un informe del Malbrán confirma graves fallas y compromete al laboratorio
VIDEO. Sigue paralizada la facultad de la UNLP tras el incendio: aseguran que fue intencional
“Brazilian Day”: el festival más popular de la comunidad brasileña en La Plata llega a Plaza Moreno
Los hinchas de Estudiantes preparan un recibimiento histórico para este jueves ante Flamengo
VIDEO. Mastantuono convirtió su primer gol en el Real Madrid: derechazo al ángulo ante Levante
Martes sin agua en La Plata: a qué barrios afectan las obras de Absa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tendencias de los mercados financieros
El gobierno nacional dispuso cancelar “los servicios de deuda con organismos financieros internacionales y de deuda externa oficial bilateral” de este ejercicio fiscal con reservas de libre disponibilidad del Banco Central por hasta 3.952 millones de dólares.
El martes, el Gobierno anunció tres créditos aprobados por el Banco Mundial por 845 millones de dólares para financiar programas sociales, obras de infraestructura y de innovación productiva.
“Es el primer proyecto de infraestructura que aprueba el organismo en 5 años; es un indicio de cómo las cosas cambian cuando nos ponemos de acuerdo”, destacó el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.
En tanto, el viceministro de Hacienda y Finanzas, Pedro Lacoste, consideró ante inversores de Japón que el país “está en condiciones de lograr muy fácilmente un aumento del PBI de 5 a 6% en 2017”.
Además, precisó que se espera una pauta inflacionaria de entre 12 y 17% para 2017, que irá descendiendo hasta 5% anual en 2019.
Durante el acto por el 162 aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el presidente Mauricio Macri les pidió a los inversores se adhieran al blanqueo de capitales y los instó a desarrollar el mercado de capitales. “No puede ser que toda la capitalización bursátil equivalga a menos del 10% del PBI, casi un cuarto que otros países de la región, y que sólo el 1% de los argentinos ahorre en esta institución”, remarcó el mandatario argentino.
En tanto, el titular de la Bolsa, Adelmo Gabbi, pidió apoyar la creación de Bolsas y Mercados Argentinos (B&MA) y reclamó “revisar el ajuste por inflación contable de los balances de las empresas, que sabemos que pronto lo tendremos”.
Por otro lado, Gabbi criticó con dureza al gobierno anterior, al que consideró como “el más largo y nunca visto proceso de decadencia de la Argentina”.
Tras conocerse el dato de inflación del INDEC, el director del organismo, Jorge Todesca, sostuvo que en los últimos dos meses hubo un impacto del aumento de servicios en el costo de vida, pero advirtió que está preocupado por los fuertes incrementos del sector privado.
“En los próximos meses debería producirse una baja en la inflación porque el Gobierno ha corregido muchos de los factores tradicionalmente inflacionarios”, destacó el funcionario.
Durante el relanzamiento del programa de viviendas Procrear, el presidente Mauricio Macri instó a los argentinos a cuidar la energía. “Es indispensable que cada uno consuma la menor energía posible. No hay soluciones mágicas”, destacó el mandatario. En tanto, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, reconoció que el sistema de aumento de tarifas estuvo equivocado, pero advirtió que si el Gobierno no las incrementaba “la Argentina se iba a quedar sin energía, y sin energía no hay trabajo, ni hospitales, ni escuelas, ni país”.
El Banco Central autorizó a los importadores a acceder al mercado cambiario para cancelar de manera anticipada deudas por importaciones de bienes “a cualquier plazo en forma total o parcial”.
Además, el organismo habilitó a los residentes en el país a acceder al mercado local de cambios sin límite de monto.
La AFIP establecería en la reglamentación del blanqueo de capitales aprobado que el impuesto especial se podrá pagar en cuatro cuotas en caso de que no exterioricen la tenencia de moneda.
El jueves, la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal le ordenó a YPF que entregue en un plazo de cinco días toda la documentación vinculada al acuerdo firmado con Chevron para la explotación del yacimiento Vaca Muerta.
Durante los cuatro días hábiles de la semana anterior, las liquidaciones de las cerealeras, realizadas por la CIARA y el CEC, sumaron 449,56 millones de dólares (un 36,7 % semanal).
Según la consultora Research for Traders, las colocaciones de deuda de las provincias sumarán 4.950 millones de dólares durante 2016.
De acuerdo a datos de la Universidad de Belgrano, la actividad económica caerá este año un 1 %, mientras que la inflación probablemente se sitúe en la franja del 37 al 43 por ciento durante 2016.
Las inversiones de argentinos declaradas en el exterior ascendieron al cierre de 2015 a 232.411 millones de dólares (con una suba de 4,4% interanual), informó el INDEC.
Según la UIA, la producción industrial registró una baja del 5% interanual en mayo y acumuló un descenso del 2,9% en los primeros cinco meses de 2016.
La Bolsa de Comercio de Rosario redujo de 4,73 a 4,50 millones de hectáreas su previsión sobre la superficie de trigo en la campaña 16/17. Pese al recorte, la actual estimación de área implica un incremento del 31% interanual.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí