Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA SELECCION SUB 23. VIAJA HOY A ESTADOS UNIDOS

“Si pierdo, voy a dar la cara y no voy a culpar a los árbitros”

Olarticoechea ya tiró la delantera para los Juegos Olímpicos

“Si pierdo, voy a dar la cara y no voy a culpar a los árbitros”

El DT de la Sub 23 anticipó cómo formará el ataque del equipo en el primer partido en Río de Janeiro 2016

18 de Julio de 2016 | 01:24

La Selección Sub 23 emprenderá hoy viaje hacia los Estados Unidos para disputar tres partidos amistosos de preparación, ante Colombia, Haití y México, vitales en su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se jugarán a partir del 4 de agosto.

El conjunto que conduce Julio Olarticoechea se entrenará en el predio “Julio Humberto Grondona” de Ezeiza a partir de las 10:30, con la incorporación de los futbolistas de Rosario Central Giovani Lo Celso y Mauricio Martínez . La prensa podrá observar los últimos 20’ de este ensayo. Luego del almuerzo, a las 17.45, emprenderá el viaje hacia el país del norte, donde se sumarán Giovanni Simeone, Leandro Vega y Joaquín Arzura tras realizar la primera parte de la pretemporada con River, y Manuel Lanzini , proveniente del fútbol inglés.

Olarticoechea anticipó que le gustaría jugar con un esquema de 4-3-3 y deslizó que Lanzini y Correa podrían acompañar a Jonathan Calleri , el “jugador de área” con el que podría afrontar la competencia olímpica y tal vez empiece a preparar en Estados Unidos. El “Vasco” tiene mucha confianza en este equipo, pese a las dificultades que existieron para su composición, desde la renuncia del entrenador Gerardo Martino hasta la negativa de varios clubes para ceder a los futbolistas.

“Yo no pienso poner excusas de que no tuvimos tiempos para trabajar porque tengo muy buenos jugadores” , sostuvo el entrenador.

A firmó además que en caso de un resultado adverso en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 dará “la cara ante la prensa” y no le echará la culpa a los árbitros.

“Si me toca perder, voy a dar la cara ante la prensa y no le voy a echar la culpa a los referís” , manifestó Olarticoechea .

El “Vasco”, quien asumió en el cargo ante la renuncia del Tata Martino, señaló que está “ feliz” por tener “la responsabilidad” de dirigir al equipo en los Juegos Olímpicos y que habló con el volante de Barcelona de España Javier Mascherano para incorporarlo, pero desde el club “no lo dejaron”.

Olarticoechea, de 57 años, apuntó que los próximos partidos amistosos en Estados Unidos, ante Colombia, Haití y México, servirán para que sus dirigidos “se conozcan más” y que le gusta jugar “con un referente de área como (Jonathan) Calleri” .

El ex volante campeón del mundo en México 1986, quien aseguró que su referente es Carlos Bilardo, apuntó que no tiene “intención de ser técnico del seleccionado mayor” y opinó que ese lugar debe ser ocupado por Marcelo Bielsa: “habría que darle la llave de la selección”. Además agradeció al presidente de Barracas Central, Claudio Tapia, a propósito de su designación: “el ‘Chiqui’ me bancó mucho”.

El seleccionado argentino de fútbol Sub-23 jugará los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y competirá en el grupo D junto con Portugal, Argelia y Honduras. El debut será ante el conjunto luso el jueves 4 de agosto.

Olarticoechea consideró que “se puede soñar” con la medalla dorada y desmintió estar pensando en un posible ofrecimiento para hacerse cargo de la selección mayor. Además, contó que varios de sus compañeros del plantel campeón del mundo en México 1986 lo felicitaron por su nombramiento en la Sub 23 y afirmó que todos ellos “tienen las puertas abiertas” para participar del proceso previo a Río. “Los escucho a todos, pero la decisión la tengo yo”, avisó.

El Vasco ya adelantó que el defensor de Independiente, Víctor Cuesta , será el capitán del seleccionado argentino olímpico de fútbol. Y también que el arquero Gerónimo Rulli será el subcapitán. “La responsabilidad de llevar la cinta es algo muy lindo. Junto a ‘Gero’ somos los dos mayores del grupo” (el resto es menor de 23 años), dijo Cuesta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla