

Los hinchas argentinos, de fiesta durante el cuarto punto de la serie de la Copa Davis frente a Italia en Pesaro
Las otras caras del incendio: evacuados sin volver, comercios afectados
Salir con chicos en vacaciones: qué hacer según el presupuesto
VIDEO. Milei, en el acto de la AMIA: “No vamos a parar hasta que se haga justicia”
Obligado a sumar: el Lobo quiere sanar sus heridas ante el Ciclón
En EL NENE, 20 % de descuento con Modo: las ofertas en la previa del Día del Amigo
El dólar sigue subiendo, pese a los intentos del Gobierno por contenerlo
El Gobierno nacional avanza con la privatización de la empresa AySA
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Alertan por un brusco aumento en el país de ataques de perros
Echaron a Miguel Blanco de la SIGEN y lo reemplazará Alejandro Díaz
De diputado a senador: ¿Una gambeta a la ley que limita las reelecciones?
Música y baile en la inauguración de las obras en el Pasaje Dardo Rocha
VIDEO. Entre escombros y sospechas: revelan cómo empezó el fuego devastador
La Justicia Federal de La Plata y un fallo clave en la causa del fentanilo
Crece el temor en Villa Elisa por los reiterados robos en viviendas
Ensenada: una joven madre y su hijo perdieron todo en medio de las llamas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los hinchas argentinos, de fiesta durante el cuarto punto de la serie de la Copa Davis frente a Italia en Pesaro
Los hinchas argentinos, un grupo de unos 150 vestidos de celeste y blanco y ubicados estratégicamente en la tribuna lateral bien cerca del banco de suplentes, celebraron con euforia y cantos típicos de cancha la victoria que permitió avanzar a las semifinales de la Copa Davis en la calurosa ciudad de Pesaro.
El estadio Circolo Tennis Baratoff fue testigo del calor y el color que suelen ofrecer los argentinos en un evento deportivo, y en la serie de la Davis los hinchas desafiaron la altísima temperatura y dejaron casi mudos a lo “tifosis” italianos desde el inicio del partido de Federico Delbonis hasta el final exitoso.
Pese a ser lógicamente amplia minoría, desde el inicio del partido entre Delbonis y el crédito local Fabio Fognini, la hinchada albiceleste se impuso desde temprano con una dedicatoria a Brasil, el histórico rival deportivo, y también a Inglaterra, sin saber aún que será el próximo adversario en la Davis.
“Argentina, ponga huevos, si no gritamos todos, parecemos brasileños”, fue el hit elegido en el inicio del encuentro, y enseguida llegó al unísono: “Y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta es un inglés”, que dejaba atónitos a los 5.000 italianos que ocupaban el resto del estadio.
Las típicas banderas con inscripciones de los pagos de origen no podían faltar y así se divisaron las de Lobos, Bahía Blanca, Bariloche, San Genaro y Cañada de Gómez (ambas ciudades de Santa Fe), y el trapo gigante que suele portar el equipo desde hace un año y medio que reza: “Un equipo, un país, un sueño”.
Una bandera muy bien ubicada fue la que decía Tancacha es de la “T”, en la platea baja de una de las cabeceras, pero el cordobés que la portaba debió retirarla a pedido de la seguridad porque era el sector donde enfocaban las cámaras de televisión y tapaba a los principales sponsors de la serie, así que duró un par de sets.
La gente alentaba desde la tribuna y contaba con dos aliados en el campo de juego, los tenistas Pedro Cachín y Genaro Olivieri, quienes los arengaban y pedían apoyo, sobre todo en los momentos en que Delbonis bajaba su ritmo y Fognini deleitaba a los italianos con sus toques sutiles.
Enfrente estaban los italianos, quienes arengaban a Fognini de una manera muy particular, sensible a los oídos de los argentinos. “O mamma, mamma, mamma, O mamma, mamma, mamma, sai perche mi batte il corazon? Ho visto Fabio Fogna, Ho visto Fabio Fogna, eh, mamma, innamorato son”, repetían ante cada lujo que les regalaba el tenista nacido en San Remo.
Es que esa canción fue creada por los napolitanos para Diego Armando Maradona, el mejor futbolista de todos los tiempos, en épocas que deslumbraba al mundo con la camiseta celeste del Nápoli, entre 1984 y 1992.
La jornada se inclinó de a poco en favor de Argentina y eso hizo que cesara el aliento de los ‘tanos’, sobre todo en el momento cumbre de la tarde, cuando Delbonis tenía a Fognini entre las cuerdas y disponía de un match point tras otro.
“Y pegue Fede, pegue”, tronó fuerte en el estadio, hasta que Delbonis consumó su victoria y entonces todo fue abrazos, más canciones y las remeras celestes y blancas que flameaban al ritmo del “Ohh Argentina, es un sentimiento, no puedo parar”, al que se sumaron los cuatro tenistas y el capitán Daniel Orsanic.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí