El GEN y Libres del Sur, cada vez más cerca del Frente Renovador en la Provincia
| 18 de Julio de 2016 | 02:41

El GEN y Libres del Sur avanzan hacia un acuerdo electoral con el massismo en la provincia de Buenos Aires para los próximos comicios legislativos, al que pretenden sumar a sectores del socialismo y de la Coalición Cívica-ARI bonaerense, además de postular para el Senado a Margarita Stolbizer, quien ya avisó que no renovará su banca como diputada.
Stolbizer, titular del GEN, y Sergio Massa, líder del Frente Renovador, multiplicaron los encuentros en los últimos meses, con el objetivo común de “fortalecer un espacio intermedio” en la era post-kirchnerista y así cautivar, por un lado, al votante no enrolado en el Frente para la Victoria y, por el otro, a los defraudados del gobierno de Mauricio Macri, además de posicionarse hacia las presidenciales del 2019.
“La gente nos quiere ver juntos y queremos darle contenido a este espacio; aunque no pensamos igual en todas las cosas, cada vez nos estamos acercando más en nuestros pareceres”, reconoció en reiteradas oportunidades Stolbizer.
El senador nacional Jaime Linares admitió que el GEN analiza la conformación de otro frente electoral para el 2016 y consideró como “una posibilidad” confluir con Massa en la provincia, en base a “un acuerdo de cinco o seis puntos comunes, sin perder la identidad” progresista de la fuerza que lidera Stolbizer.
“Es posible algo conjunto, no lo descartamos”, afirmó Linares, aunque subrayó que “falta mucho” para las elecciones y avaló también la hipótesis de “restaurar Progresistas con otra conformación y otros liderazgos”, entre los que -dijo- podría estar también Unidad Popular de Víctor De Gennaro y Claudio Lozano.
El año pasado Stolbizer fue candidata a presidenta por el frente Progresistas, sellado entre el GEN, Libres del Sur y el socialismo, pero el magro resultado obtenido en esos comicios (2,6 puntos) enfrió aún más la ya vapuleada relación entre los margaritos y el partido conducido por Antonio Bonfatti, especialmente después de que Hermes Binner llevara boleta corta en Santa Fe y no refrendara la postulación presidencial de su socia.
“A nadie le cayó bien el acercamiento a Massa, pero los socialistas son conscientes de que no tienen mucho para ofrecerle a Margarita”, admitió un vocero de la mesa nacional del partido centenario, quien -sin embargo- aseguró que Stolbizer “siempre será considerada una aliada, aunque no se pueda estar con ella en el 2016”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE