
El frío trajo crisis energética: una semana sin GNC y siguen los cortes de luz en La Plata
El frío trajo crisis energética: una semana sin GNC y siguen los cortes de luz en La Plata
Facturas truchas: la contadora Foresio apuntó a una testigo y trató de desligarse de todo
El Gobierno le puso número al dólar para fin de año y a la inflación pero... ¿se lo creerá?
Gran revuelo por el nuevo escudo de Estudiantes: tras las críticas, ¿dan marcha atrás?
"Estrellas y Estrellados", hoy gratis con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
Gimnasia rechazó otra oferta por Castillo: lo que pide el Lobo y lo que ofrece Lanús
Colapinto terminó 16º en la primera práctica libre en Silverstone
Se supo: a 14 años de la ruptura, los verdaderos motivos que separaron a Shakira y Antonio de la Rúa
“Ladrones perfumados”: el delito dejó su impronta en La Loma
¡Asesinos! Envenenaron a un perro para entrar a robar en una forrajería
Fue a ligarse las trompas, le amputaron una pierna y tuvieron que trasplantarle el corazón
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
Elon Musk, inamovible como el más rico del mundo según Forbes
Manes dice que el único frente que cerró es con el cordobés Schiaretti
Se esconde el sol este viernes en La Plata, aunque el frío intenso da una tregua: ¿y el finde?
Choque cuádruple en Tolosa: tres camionetas y un auto involucrados
La viuda de “Lolo” Regueiro apeló el fallo a favor de un exfuncionario
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El técnico de River cuestionó a los que critican al rosarino
Marcelo Gallardo confesó que imaginaba que Messi algún día se iba a cansar, y podía alejarse de la Selección
E l DT de River Plate, Marcelo Gallardo, defendió con firmeza al capitán del seleccionado, Lionel Messi, al cuestionar la exigencia de los argentinos para que “arregle todos los quilombos del país” cada vez que juega con la camiseta nacional.
El entrenador calificó como “inentendible” la actitud asumida frente al astro rosarino y rechazó la obligación de crear “la octava maravilla del mundo” que se le impone en todas sus intervenciones con la Selección albiceleste.
“Somos una sociedad que demanda más de lo que se puede, pretendemos que Messi, por ser un jugador excepcional, arregle todos los quilombos del país. Es inentendible, nunca lo cuidamos”, lamentó en una entrevista exclusiva antes de dejar Orlando, Estados Unidos, donde su equipo realizó parte de la pretemporada que cerró con una derrota 3-1 frente a Sevilla de España.
Gallardo no se sorprendió por la renuncia del crack de Barcelona al seleccionado tras perder la final de la Copa América, este año en la edición centenaria en Estados Unidos. “Siempre pensé: ‘este pibe algún día se va a cansar’”, admitió.
“Es que primero se lo criticaba porque no cantaba el himno, después porque no jugaba igual que en su club y ahora porque no puede ganar nada con la Selección. Son estupideces que caen sobre la espalda de un chico y son muy difíciles de soportar”, agregó el Muñeco.
“Pretendemos que Messi haga milagros, que cree la octava maravilla en cada partido de Argentina y no puede ser. En Barcelona hay otra cultura, está sostenido por una base muy sólida y su aporte siempre es la frutilla del postre. No tengo dudas que a la Selección, sin Messi, le hubiese costado mucho llegar hasta donde llegó”, dijo en referencias a las finales del Mundial Brasil 2014 y de las Copas América Chile 2015 y Estados Unidos 2016.
Desde una perspectiva macro, el ex volante del seleccionado, autor de 13 goles en 43 partidos e integrante del plantel en los Mundiales Francia 1998 y Corea-Japón 2002, relacionó la situación vivida por Messi con “el momento que transita la AFA como institución”.
“Llegamos a un momento en el que se tocó fondo, espero que se recapacite y se reflexione sobre las decisiones a tomar de ahora en más. En el fútbol argentino hay que empezar todo de cero, me provoca mucha tristeza lo que está pasando, es todo muy lamentable”, criticó.
Gallardo entendió que el protagonismo que tuvo el seleccionado en los últimos torneos se debió a la disponibilidad de “jugadores reconocidos en todo el mundo”, cuya jerarquía “tapó todo lo que se estaba haciendo mal en términos de gestión”.
“Se venían haciendo mal las cosas desde hace mucho tiempo y se trataban de tapar agujeros que ahora ya no se tapan, entonces empezaron a salir a la luz todas las miserias y llegamos a este momento actual. Iba a pasar, en lo personal me duele mucho ver así al fútbol argentino”, aceptó.
Finalmente, Gallardo desconoció “los pormenores” de la Superliga que se aprobó y que comenzará en agosto como un torneo largo de 30 equipos con estructura directiva autónoma. “Realmente desconozco cómo se está tratando de ordenar las cosas, pero sí tenía claro que algo debía hacerse porque no se podía seguir así”.
Marcelo Gallardo se mostró “conforme” con los refuerzos logrados en el mercado de pases invernal, aunque aceptó que le hubiera gustado contarlos con mayor anticipación y no hacia el final de la pretemporada, cuya etapa más exigente terminó en Orlando, con la derrota ante Sevilla en un amistoso.
“Siempre es bueno tener tiempo, a mí me gusta trabajar con tiempo porque no hay fórmulas mágicas. Lo que hicimos en el 2014 fue eso y ahora intentaremos repetirlo, con las complicaciones del mercado de pases, es cierto, pero estamos conformes”, contó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí