TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Lanzan un transbordador equipado para detectar ADN extraterreste en el espacio

Por Redacción

SpaceX lanzó con éxito en la madrugada del lunes un cohete con suministros para la Estación Espacial Internacional, que contiene, entre otras coas, un importante puerto de acoplamiento y un decodificador de ADN

SpaceX lanzó con éxito en la madrugada del lunes un cohete con suministros para la Estación Espacial Internacional, que contiene, entre otras coas, un importante puerto de acoplamiento y un decodificador de ADN para investigación genética en el espacio.

Según trascendió, el lanzamiento fue exitoso al nivel de que la empresa logró recuperar los propulsores de la primera fase del vuelo, que aterrizaron verticalmente en la base de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral. Se trata del segundo aterrizaje de este tipo para una misión orbital, y cumple el objetivo de la empresa de recuperar los materiales empleados y, con esto, reducir los costos de la misión. 

La nave no tripulada Falcon surcó la oscuridad de la madrugada del lunes con 2.268 kilogramos de suministros para los astronautas, entre los que se encuentran alimentos, experimentos y equipos para la Estación Espacial Internacional. Al momento del despague, el puesto orbital estaba ubicado sobre el Atlántico norte. 

Hasta este lanzamiento para analizar las muestras recolectadas era necesiario enviarlas de nuevo a la Tierra. Ahora, con el secuenciador biomolecularse podrá secuenciar ADN en un entorno de microgravedad, afirmó la NASA en un comunicado. Así, los investigadores de la Estación Espacial Internacional podrán determinar la carga genética exacta de todos los cuerpos con vida y, también, "identificar microbios, diagnosticar enfermedades, monitorizar la salud de la tripulación y, posiblemente, detectar vida extraterrestre basada en ADN".

Esta lanzamiento también se enmarca en la necesidad de la NASA de instalar el nuevo puerto antes de que astronautas estadounidenses puedan volar en capsulas tripuladas que espera estrenar el próximo año. Space X está construyendo una versión de sus naves de carga Dragon para transportar pasajeros, mientras que Boeing - que construye las plataformas de anclaje - trabaja en la cápsula tripulada Starliner. Estos dispositivos se anclarán a esta plataforma y a otra que se enviará en un año. 

Se espera que la cápsula Dragon y su último cargamento se acoplen a la EEI el miércoles. 

Esta es la segunda vez que SpaceX intenta el lanzamiento del puerto de acoplamiento para la NASA. El anterior quedó destruido en un accidente en el océano Atlántico el año pasado. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD