TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Proyecto para reparar y colocar nuevas señales de tránsito

Por Redacción


La vandalización de las señales de tránsito es un problema urbano que afecta cada rincón de la Región y que puede ocasionar gravísimos problemas en la circulación vehicular cuando por ejemplo los grafitis hechos sobre un cartel impiden ver al conductor si está por doblar en una calle contramano.

Gabriel Rouillet, titular de la secretaría de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico de la Municipalidad informó que hay un proyecto para reparar y colocar nuevas señales de tránsito y nomencladores. El plan contempla la reparación de semáforos y luminarias.

“Vamos a reemplazar las señales muy deterioradas y tenemos el proyecto de cambiar 300 nomencladores; la idea es impulsar la compra para uniformar las señales que están en la vía pública”, dijo el funcionario.

Se adelantó que también se trabajará sobre las señales verticales que están pintadas y se las intervendrá para que tengan la función que tienen que tener dentro del ordenamiento vial.

“En muchos lugares comprobamos que se necesita colocar nuevos carteles y en otros que hay que reparar los que fueron objeto de vandalismo”, apuntó el funcionario.

En suma los próximos pasos serán determinar donde existe una urgencia para colocar la señalética pertinente y recuperar los que están dañados.

Las primeras acciones se realizarán en avenidas y en aquellos lugares donde se están reparando semáforos.

También se trabajará en centros comerciales y donde se registra mayor flujo de tránsito vehicular y peatonal. Tampoco se descarta recuperar demarcaciones horizontales que se fueron deteriorando.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD