Proyecto para reparar y colocar nuevas señales de tránsito


La vandalización de las señales de tránsito es un problema urbano que afecta cada rincón de la Región y que puede ocasionar gravísimos problemas en la circulación vehicular cuando por ejemplo los grafitis hechos sobre un cartel impiden ver al conductor si está por doblar en una calle contramano.

Gabriel Rouillet, titular de la secretaría de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico de la Municipalidad informó que hay un proyecto para reparar y colocar nuevas señales de tránsito y nomencladores. El plan contempla la reparación de semáforos y luminarias.

“Vamos a reemplazar las señales muy deterioradas y tenemos el proyecto de cambiar 300 nomencladores; la idea es impulsar la compra para uniformar las señales que están en la vía pública”, dijo el funcionario.

Se adelantó que también se trabajará sobre las señales verticales que están pintadas y se las intervendrá para que tengan la función que tienen que tener dentro del ordenamiento vial.

“En muchos lugares comprobamos que se necesita colocar nuevos carteles y en otros que hay que reparar los que fueron objeto de vandalismo”, apuntó el funcionario.

En suma los próximos pasos serán determinar donde existe una urgencia para colocar la señalética pertinente y recuperar los que están dañados.

Las primeras acciones se realizarán en avenidas y en aquellos lugares donde se están reparando semáforos.

También se trabajará en centros comerciales y donde se registra mayor flujo de tránsito vehicular y peatonal. Tampoco se descarta recuperar demarcaciones horizontales que se fueron deteriorando.

colocar
Desarrollo Económico
Municipalidad
Planeamiento Urbano
Región
Rouillet
Señales
tránsito

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE