Peligra la principal fábrica de broches del país

Históricamente el invierno fue la mejor época del año para los broches, La razón es que se trata de la estación en que se usa más cantidad de ropa, según dice Jorge Pinciroli, titular de la fábrica de broches “San Carlos Centro”, una de las más importante del país que, desde las cercanías de Rosario, provee a 15 provincias argentinas.

Con todo, este año es diferente. En pleno invierno las ventas cayeron entre un 30 y 40% y la histórica fábrica de broches comenzó a evaluar la posibilidad de cerrar sus puertas.

Pinciroli no duda en calificar a la presente como la situación más difícil que atraviesa la empresa en sus 50 años de existencia y dice que la competencia de los broches plásticos importados y el efecto del tarifazo son dos de los factores que ponen en jaque a la pyme, que al día de hoy emplea a 15 trabajadores.

Según Pinciroli, durante todo el 2015 ingresaron 700 mil docenas de broches de plástico importadas, mientras que en los que va del 2016 esa cantidad aumentó sustancialmente : fueron más de un millón 700.000 docenas en lo que va del año.

Por otra parte, Pinciroli dijo que la factura de luz se incrementó en un 50 y un 60%.

Ante la imposibilidad de trasladar esos costos a los precios, la histórica fábrica que provee broches a buena parte del país evalúa bajar las persianas.

broches
fábrica
Jorge Pinciroli
Pinciroli
Rosario
San Carlos Centro

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE