

Alemania definió por penales y pasó a las semifinales de la Eurocopa
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Un refugio de animales pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El conjunto teutón empató frente a su par de Italia 1-1 al término de los 90 minutos, más los dos tiempos extra. Finalmente los alemanes terminaron venciendo por penales
Alemania definió por penales y pasó a las semifinales de la Eurocopa
Alemania, actual campeón del mundo, pasó hoy a semifinales de la Eurocopa de Francia, al superar por penales a Italia, después de empatar en los 120 minutos regulares por 1-1 (6-5), y aguardará por el local o Islandia.
Mesut Özil abrió el camino para el elenco 'teutón' a los 20 minutos del segundo tiempo, mientras que Leonardo Bonucci estableció la igualdad, mediante un tiro penal, a los 33m. del complemento.
Si bien el encuentro se mostró parejo en el desarrollo general, Alemania dominó siempre con su verticalidad y posesión prácticamente monopólica de la pelota, basando ese mejor accionar en la claridad del mediocampista Tony Kroos y las subidas por las bandas de Jonas Hector y Joshua Kimmich, e intentó inquietar a un seguro Gianluigi Buffón.
Sólo tras 40 minutos de pases previsibles y de robos de pelota sin mucha consecuencia grave para el rival, Alemania e Italia comenzaron a crear algo de peligro.
Los campeones del mundo se acercaron al arco de Gigi Buffon con un cabezaso alto de Mario Gómez y tuvieron la mejor ocasión con un fallido disparo de Thomas Müller desde el centro del área, dos minutos después.
Acto seguido, respondió Italia con una jugada que ya le dio frutos en el primer partido contra Bélgica; un pase largo de Leonardo Bonucci, a la espalda de la defensa, sobre la entrada de Emanuele Giaccherini que, en esta ocasión, centró sin encontrar rematador. El balón despejado por Jerome Boateng le cayó a Stefano Sturaro, pero éste disparó desviado.
El desenlace, por peso propio, derivó en la apertura del marcador en los pies de Özil, luego de una gran combinación con Mario Gómez, y le puso cierta justicia al resultado. De hecho, el arquero italiano le tapó un disparo de taco al punta Mario Gómez, cuando el cotejo estaba 0-1, que finalizó siendo determinante para evitar la eliminación anticipada.
LE PUEDE INTERESAR
Del Potro busca clasificar a octavos de final en Wimbledon
LE PUEDE INTERESAR
Sam Querrey dejó fuera de combate a Novak Djokovic
En consecuencia, con la falta de eficacia arriba, tanto por la notable actuación del arquero de la Juventus, como por falencias propias, apareció una mano completamente infantil de Jérôme Boateng, quien literalmente cortó un centro atajando el balón, y Bonucci lo cambió por gol.
Lógicamente, como suele suceder, en la prórroga, el cansancio terminó siendo el principal protagonista, acompañado por el miedo de ambos de quedarse afuera y el desarrollo se acható completamente: Italia volvió a cerrarse atrás y Alemania entró en una serie de intentos previsibles y monótonos, sin profundidad. La única posibilidad concreta apareció en un disparo de media de distancia del nacionalizado alemán Özil, que terminó en las manos de Buffón, quien estaba bien parado.
De esta manera, en la serie desde los 12 pasos, se agrandó el arquero Manuel Neuer, quien tapó dos de los cuatro penales fallados por los italianos, y Hector, con su conversión, terminó sellando el pasaje a la siguiente rueda.
Ficha del partido:
Alemania: Manuel Neuer; Jerome Boateng, Benedikt Höwedes y Mats Hummels; Jonas Hector, Sami Khedira, Tony Kroos y Joshua Kimmich; Mesut Özil y Thomas Müller; Mario Gómez.
DT: Joachim Löw.
Italia: Gianluigi Buffón; Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Mattia De Sciglio; Marco Parolo, Stéfano Sturaro y Alessandro Florenzi; Graziano Pellé; Eder y Emanuele Giaccherini.
DT: Antonio Conte.
Goles en el segundo tiempo: 20m. Özil (A) y 33m. Bonucci (I), de penal.
Definición por penales: Italia 5 (convirtieron Insigne, Parolo, De Sciglio, Berzagli y Giaccherini; fallaron Zaza y Pellé; Neuer atajó los disparos de Bonucci y Darmian)-Alemania 6 (anotaron Kroos, Boateng, Hector, Kimmich, Draxler y Hummels; fallaron Schweinsteiger y Özil; Buffón se lo atajó a Muller)
Cambios en el primer tiempo: 16m. Bastian Schweinsteiger por Khediira (A). En el segundo tiempo: 27m. Jonas Draxler por Gómez (A) y 41m. Matteo Darmian por Florenzi (I).
Cambios en el segundo suplementario: 3m. Lorenzo Insigne por Eder (I) y 15m. Simone Zaza por Chiellini (I).
Amonestados: Schweinsteiger y Hummels (A). Parolo, De Sciglio, Sturaro, Pellé y Giaccherini (I).
Árbitro: Viktor Kassai (Hungría).
Estadio: Matmut-Atlantique (Burdeos, Francia).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí