Denuncian “calles liberadas” para los asaltos en Olmos

El miércoles robaron en una casa de 39 entre 186 y 187. Por allí ya hubo al menos cinco casos similares

La localidad platense de Olmos, conocida siempre por su tranquilidad, pasó en los últimos meses a soportar la peor cara de la inseguridad, como lo vienen denunciando vecinos y comerciantes del lugar.

Cuando permanece fresco el sangriento intento de asalto que el 10 de junio pasado sufrió en su casa de ruta 36 entre 47 y 48 Hugo Mollo (68), conocido por ser dueño de un supermercado y por comandar una cruzada contra el accionar delictivo, ahora se conoció que en otro sector de Olmos hubo casi media docena de robos en viviendas desde hace dos meses.

El último de esos hechos ocurrió entre la noche del martes y las primeras horas del pasado miércoles, en una casa de 39 entre 186 y 187.

Según pudo saber ayer este diario al visitar ese barrio, los delincuentes actuaron en todos esos casos en momentos en que los dueños no estaban. A veces de día y en otras de noche.

PIDEN PRESENCIA POLICIAL

Algunos testimonios recogidos por EL DIA en ese barrio bastaron para palpar que la preocupación y el miedo se apropiaron de los vecinos. Prueba de ello es que ninguno se prestó a ser identificado tras brindar sus relatos sobre los robos que los tienen en vilo.

Ese temor, sin embargo, no evitó que formularan algunos reproches contra la policía de esa jurisdicción.

Por un lado, para denunciar que “no se ven patrullajes por acá”, algo que vienen reclamando -al igual que otros vecinos de Olmos- inclusive en reuniones por la inseguridad en esa zona.

Por otra parte, distintos frentistas aludieron a que “cuando llamamos a la Policía un día de lluvia, nos dicen que no pueden venir con sus móviles debido a que por las calles de tierra que tenemos, se forma mucho barro”.

Una mujer, indignada por esa respuesta, soltó que “si en estas situaciones llegamos con nuestros autos, cómo no va a poder ingresar la Policía, que tienen sus camionetas”.

Pero el comentario más insólito lo aportó otra persona del barrio: “llegaron a pedirnos que les mandemos una foto por whatsapp por todo el desorden y algunos destrozos que provocaron los ladrones que entraron a robar”.

SE INSTALARON ANTES

Otra vecina que dialogó con este diario fue la dueña de la vivienda de 39 entre 186 y 187, con la bronca todavía a flor de piel por el reciente escruche en ese domicilio.

“Nos robaron una cocina aún sin estrenar y tres portalámparas con sus lámparas que arrancaron de donde estaban instaladas”, detalló, indignada.

Si los intrusos no se llevaron más cosas fue porque “todavía no pensábamos mudarnos acá, porque faltan hacer algunos trabajos para que la obra quede terminada”. Ahora saben que deben reforzar la seguridad.

“Tanto es así -continuó la mujer- que el miércoles a las 10 de la mañana vinimos porque venía un hombre a trabajar y nos encontramos con que nos habían entrado a robar”.

A la luz de ese episodio, la pareja ahora resolvió quedarse en esa propiedad. “Por ahí está mi esposo, O los dos. No queremos volver a dejar la casa sola. Pensar que hasta hace poco tiempo acá era muy tranquilo”, reflexionó.

barrio
casa
Hugo Mollo
Olmos
PIDEN PRESENCIA POLICIAL
Policía
SE INSTALARON ANTES
Vecinos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE