
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizan en La Plata por la Noche de los Lápices
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizan en La Plata por la Noche de los Lápices
VIDEO.- Así fue el asalto armado en una farmacia de La Plata que terminó a los tiros
Más del 3 por ciento: ganancia en bonos, acciones y cómo quedó el dólar tras los anuncios de Milei
Deuda externa: la Provincia acordó con los bonistas no ingresados al canje de 2021
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
Rugbier argentino cayó desplomado y murió en pleno partido en Paraguay
Asesinato de Charlie Kirk: hallaron ADN del tirador en el arma y podría ser condenado a muerte
"Pelotuda" y "golpista": Mariana Brey y Nancy Pazos explotaron al aire y se dijeron de todo
“La atajaron los estudiantes”: se cayó una ventana en un colegio de La Plata
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
Arden los hinchas del Pincha: juntan firmas en contra del nuevo escudo
En Gimnasia preocupa la deuda con los empleados: cómo está la situación
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
Ferias francas: cruce entre la queja vecinal y puesteros que resisten
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
A 70 años del bombardeo, llega a Ensenada la obra “Proyecto Campamento”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo hará en Tucumán con la presencia de los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Macri firmará el 9 de Julio una nueva Declaración de Independencia
El Gobierno decidió organizar en el marco de los festejos del Bicentenario el próximo sábado una nueva firma de la Declaración de Independencia en la misma sala de la Casa de Tucumán en que se firmó la de 1816, pero esta vez con todos los gobernadores de las 24 provincias, el presidente Mauricio Macri, y un texto renovado. Según confirmaron a Télam fuentes de Casa Rosada, el sábado 9 de julio los mandatarios provinciales y Macri se encontrarán alrededor del mediodía en la pequeña sala donde hace 200 años los representantes de algunas de las Provincias Unidas del Sur se congregaron para firmar la proclama.
A diferencia de aquel momento, cuando provincias mesopotámicas no enviaron representantes o sí lo hicieron territorios que hoy no son distritos -como Chinchas o Charcas-, la idea del oficialismo es que en el Bicentenario "esta vez sí se firme una proclama con los gobernadores de todas las 24 provincias, incluyendo de paso a todas las nuevas creadas desde entonces". Con respecto al texto firmado aquella jornada histórica en San Miguel de Tucumán, contará con agregados y una versión más moderna aunque aún no terminó de ser confeccionado (y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, manifestó reparos).
Más allá de la señal de unidad que la Casa Rosada quiere exhibir de cara al Bicentenario, en la trastienda de los preparativos hubo algunos tironeos que llevarán a que el Presidente pase la noche de la víspera solamente con su gabinete y con el gobernador Gerardo Morales en la localidad de Humahuaca, en la Puna jujeña. Según dejaron trascender fuentes oficiales, al demorar la confirmación desde el equipo presidencial sobre cómo sería la vigilia en la noche del 8 de julio, el gobernador tucumano, Juan Manzur, invitó a todos los gobernadores al concierto que se organiza en la capital de esa provincia para esa jornada.
"Ese concierto era pagado por Nación y al quedarse Macri sin los gobernadores luego no se quiso financiarlo. Después de idas y vueltas, se definió que el gobierno nacional pagará el concierto y el hospedaje de todas las representaciones de las provincias, pero la noche del viernes habrá celebraciones por separado", explicaron desde Cambiemos. Una vez más, Macri eligió a Humahuaca como sede para un evento especial, como lo fue cuando cerró su campaña presidencial en noviembre pasado, y el sábado por la mañana se trasladará en helicóptero hasta San Miguel de Tucumán.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí