Web da consejos para saber si el software preinstalado es útil

El bloatware o software inflado son todas aquellas aplicaciones que vienen preinstaladas en un equipo y que ocupan espacio, y en el peor de los casos muestran publicidad o pueden ser un problema para la seguridad.

Para poder decidir cuáles borrar sin temor a eliminar algo útil, la web “Shouldiremoveit.com” hace una lista de los programas bloatware o también llamados crapware que los fabricantes incluyen con la instalación de Windows en una computadora y les pone nota a cada uno.

La información incluye la función y utilidad de este software, ya se trate de antivirus gratuitos, barras de herramientas para navegadores de Internet, programas de administración, presuntos aceleradores de descargas o asistentes para búsquedas.

Para los usuarios con menos experiencia ofrece también un programa de escaneo para su descarga, que analiza lo que hay instalado y hace propuestas sobre si es mejor mantener los programas o borrarlos. La base de datos funciona muy bien para todo el software con algo de antigüedad, pero en el caso de los más nuevos hace falta tiempo para recabar la información y valoración de los usuarios, ya que la base de datos funciona a partir de estos datos.

La única contra es que sólo esta en inglés.

datos
Hace
Internet
Programas
Shouldiremoveit
Software
Windows

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE