

Mario, encargado de una ferretería de 423 y camino Centenario, asaltada en los últimos días
Con las elecciones a la vista, el dólar presiona la estrategia oficial
Shows y música para levantar el telón del nuevo Pasaje Rocha
Gastón Suso: punto de partida en un momento difícil del Lobo
Sophia, la platense finalista en Red Bull Batalla: “El límite me lo ponía yo”
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Motos que andan en la Ciudad a contramano de lo que ordena la ley
Relación rota con Milei: viaje y sugestivo mensaje de Villarruel
De día y de noche: miles de platenses festejaron el día de la amistad en la Ciudad
Las diferentes actividades para disfrutar las vacaciones de invierno
Con múltiples trámites pendientes reabren el Registro de Motos “A”
Una plataforma da facilidades para acceder a los créditos hipotecarios
Terror en la noche: dos jubiladas vivieron una pesadilla delictiva
Viajó en un taxi y como no tenía para pagar, puso en fuga al chofer a los tiros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El sector más castigado se extiende entre el Parque Ecológico, Arana y Camino Centenario
Mario, encargado de una ferretería de 423 y camino Centenario, asaltada en los últimos días
“La verdad es que estamos cansados, la gente no sabe qué hacer y está preocupada”. El análisis corresponde a Mario (48), el encargado de un negocio de Villa Elisa, que fue testigo y víctima de dos episodios de inseguridad recientes (ver Recuadro). Su frase estuvo también respaldada por la experiencia de otros vecinos de esa zona, que se extiende al costado del camino Centenario.
Desde luego, el pedido lógico de muchos es para que la policía refuerce los controles. Sobre todo, teniendo en cuenta que los ladrones suelen ser menores que no necesitan más que una bicicleta para ir a robar. Inclusive, también actuaron a pie, lo que da la pauta de que vivirían muy cerca.
Al comienzo del fin de semana se vivió uno de los últimos casos. Fue el viernes a las 19.15, cuando un par de ladrones, en apariencia jóvenes, entraron en un almacén de 423 bis y 7.
Casi no se les veían las caras porque llevaban bufandas y capuchas. Uno de los dos mostraba un arma, con la que empezó a amenazar al dueño y a cuatro clientes.
Si bien no le pegaron a nadie -“dentro de todo fue tranquilo”, comentó el encargado- el asalto fue tenso. A una mujer que estaba comprando le sacaron el celular. Y del negocio se llevaron otro teléfono y la plata de la recaudación. Se trató del primer robo ocurrido en ese local en seis años.
Tan rápido como llegaron fue que encararon la huida. Desde adentro del negocio las víctimas alcanzaron a ver que los dos se subieron a una bici. Por calle 7 se escaparon rumbo a un arroyo, en un sector donde se cortan los caminos.
Eso dio el indicio, aún no confirmado, de que esos delincuentes vivirían a pocas cuadras de donde fueron a robar. A la misma conclusión llegaron en otros sectores donde también asaltaron. La otra clase de robos, típica de esta característica, es la sustracción de motos o bicis de los patios de las casas.
El sector más castigado se extiende entre el Parque Ecológico, la avenida Arana y el camino Centenario.
Sobre las dos orillas de esa última vía están los dos barrios más afectados. “Un problema es que por parte de la policía no trasciende ninguno de estos casos, nadie se entera y pareciera que no pasa nada”, se quejó Roberto González, un referente barrial en cuestiones de seguridad.
En Villa Elisa ya hubo más de una reunión con las autoridades para pedir más vigilancia. Mario opinó que “lo único que se vio fueron más patrullajes, pero que no alcanzan. Todo lo demás fueron promesas”.
Atrás parecía haber quedado la ola de entraderas y asaltos violentos en casas que asolaron la localidad en años anteriores. Lo que esperan los vecinos es que la tendencia no se remonte a aquellos niveles.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí