Boca Juniors realizó ayer su primera práctica semanal en Casa Amarilla con la asistencia de Carlos Tevez, más allá de los rumores de un posible pedido de licencia, y sobre el final del entrenamiento, cuando sus compañeros elongaban, se quedó charlando a solas con el entrenador Guillermo Barros Schelotto durante cinco minutos, a la vista de la gran cantidad de medios presentes.
Después, el Mellizo dialogó a solas, durante menor tiempo que con el Apache, con Darío Benedetto, uno de los incorporados para jugar las semifinales de la Copa Libertadores, quien jugó de titular en Ecuador ante Independiente del Valle por la ausencia de Cristian Pavón.
También dialogó el director técnico con Santiago Vergini, cuya posición es primer marcador central, y que llegó a Boca hace 15 días libre del Sunderland de Inglaterra.
Independiente del Valle y Atlético Nacional de Medellín empezarán hoy a definir la Copa Libertadores. Jugarán en Quito a las 21:45 y televisará Fox Sports
A la práctica también asistió Agustín Orión, quien el sábado estuvo ausente por un problema familiar, y ayer trabajó con el entrenador de arqueros. Según allegados al cuerpo técnico, el arquero habría tenido una charla antes de la práctica con Guillermo, quien le informó que la idea es traer otro arquero para competir con él, más allá de la posible salida de Guillermo Sara. Y eso desembocó en que seguramente el arquero seguirá su carrera en la Liga de Estados Unidos.
También estuvo entrenándose en forma normal Nicolás Lodeiro, quien tiene que terminar de arreglar su contrato con el Seattle Sounders, adonde se iría por cuatro años y por una suma cercana a los 5 millones de dólares.
La última novedad del día fue la vuelta de Leandro Marín, el defensor que estuvo a préstamo en Tigre y posiblemente sea negociado, de modo que no seguirá en Boca.
Guillermo Barros Schelotto dispuso un ejercicio de fútbol reducido donde dividió en tres grupos al plantel y con un solo arquero que era Guillermo Sara.
Con respecto al tema pases, un dirigente de Boca se reunió con un representante del chileno Gonzalo Jara, quien habló por teléfono con Guillermo. La Universidad de Chile habría pedido 3.500.000 dólares por el defensor, quien pidió un contrato importante.
También se volvió a nombrar a Agustín Marchesín como posible sustituto de Agustín Orión, pero el arquero es figura en Santos Laguna de México y más allá de que es el que pretende el entrenador, es muy difícil su incorporación.
También surgió el trascendido de que hubo un acercamiento de la dirigencia con el representante de Lucas Zelarayan, ex Belgrano de Córdoba y actualmente en los Tigres de México.
Boca se entrenará hoy a los entrenamientos desde las 9:30 en el predio Pedro Pompilio y a las 11 se abrirán las puertas para la prensa. Al término de la práctica, en la Bombonerita, Guillermo Barros Schelotto dará una conferencia de prensa.
SUSCRIBITE a esta promo especial