En los centros comerciales habrá un nuevo tipo de cestos de basura
| 20 de Julio de 2016 | 03:14

En el marco del programa ‘Ciudad verde’, y ante las numerosas quejas que se suscitaron en los últimos meses por las cuestiones vinculadas a la recolección de basura, la Municipalidad anunció que colocará nuevos cestos de residuos en los centros comerciales de la Ciudad.
“Nos comprometimos a construir una ciudad sustentable y estamos transitando ese camino”, expresó el intendente Julio Garro.
El jefe comunal platense visitó la sede de la dirección de Cooperativas, en avenida 532 entre 17 y 18, donde supervisó la recepción de la primera tanda de 300 nuevos cestos diferenciados. Una mitad de la dotación de equipamiento es verde - para los residuos reciclables - y el resto es de color gris - para los húmedos -.
Garro anticipó que “en una primera etapa los vamos a instalar en los centros comerciales porque son los lugares más transitados por los vecinos, pero ya estamos determinando los próximos lugares para implementar el plan lo antes posible”.
Los primeros cestos serán colocados en los centros comerciales de las calles 8 y 12, en la avenida 137 de Los Hornos y en la zona céntrica de City Bell, concretamente en la calle Cantilo.
“Estamos fomentando la implementación de las tres r: reducir, reutilizar y reciclar”, dijo Garro, y remarcó: “todos los vecinos debemos tomar conciencia sobre la importancia de separar los residuos para poder reciclarlos”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE