
Milei anuncia el Presupuesto y ya hay disputa: rechazo opositor a otra prórroga
Milei anuncia el Presupuesto y ya hay disputa: rechazo opositor a otra prórroga
El poder de Karina para frenar cambios y el nuevo rol de Bullrich
"Giro drástico" del clima: se esperan tormentas fuertes y altas temperaturas en La Plata
Nueva página para la VTV: qué cambió, entre rapidez para trámites y combatir las estafas
“Mamá, me están robando”: extorsionaron a una jubilada para robarle
Un asentamiento ilegal en Gonnet mete miedo y hay preocupación en la zona
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Plazo fijo: cuánto gano en 30 días si invierto $210.0000 este lunes 15 de septiembre de 2025
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Unión
Estudiantes: polémica por el nuevo escudo y controversia por el banderín
Estafa piramidal en La Plata: ahora un docente denunció pérdidas millonarias
El Tren Roca llega a La Plata y normaliza el servicio de cabecera a cabecera
Con leve suba, el metro cuadrado a construir ya está en $1.865.348
Quién era el preparador físico que murió tras un trágico accidente en la Ruta 215
Tensión en Crónica TV: un hombre con un cuchillo ingresó al canal por la fuerza
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este lunes 15 de septiembre
Sorpresa y susto por una “bola de fuego” que atravesó cielo bonaerense
Los números de la suerte del lunes 15 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Afecta a vecinos del parque Castelli, barrio Cementerio y Altos de San Lorenzo
Operarios trabajan para reparar las redes dañadas en la jornada de ayer, y que dejó a usuarios de tres barrios sin el servicio telefónico. Robaron tres cables y cortaron otros dos
Vecinos de parque Castelli, barrio Cementerio y Altos de San Lorenzo están sin teléfono desde ayer, por un nuevo caso de robo de cables. Según informaron en la empresa. se llevaron tres cables y otros dos los cortaron.
En las inmediaciones del Parque Castelli los vecinos ayer se preguntaron qué ocurría que desde la madrugada se quedaron con los teléfonos mudos y los sistemas de alarma sin funcionar.
En este caso, la zona de 25 y 69 fue la más afectada.
En tanto, en diagonal 74 entre 69 y 70, un kiosco que tiene media docena de líneas telefónicas como servicio de locutorio quedó afectado por la falla. Carlos, según se presentó el dueño, dijo que “al parecer el problema es grande, porque vecinos de otros barrios nos comentaron que también se quedaron sin servicio. En mi caso hay un serio perjuicio económico y no sabemos cuándo regresará el servicio, aunque te dicen en Telefónica que ya están trabajando en el tema”:
Por otra parte, vecinos de la zona expresaron su preocupación porque el sistema no sólo afectó las líneas, sino que también impactó en el servicio de Internet y las alarmas que están conectadas con el servicio telefónico.
En la zona de 132 entre 70 a 72, en las inmediaciones del Cementerio municipal también se quedaron sin servicio telefónico desde la madrugada y los vecinos están preocupados porque no saben cuándo va a normalizarse la situación.
Una situación similar describieron en 131 entre 78 y 79.
Por su parte, usuarios de 20 y 81, en Altos de San Lorenzo también se quejaron porque quedaron los teléfonos mudos.
Algunos usuarios optaron por desviar las llamadas a los celulares, pero no todos tienen la misma opción, dijo uno de los vecinos de Altos de San Lorenzo, quien agregó que “eso soluciona parcialmente el problema, ya que nos quedamos sin servicio de internet y afecta a la red de seguridad que tienen algunas viviendas”.
No son pocos los que apuntan a que este episodio puede tener relación con la extracción de metales para venderlos en el mercado ilegal.
Desde Telefónica informaron que “fueron cinco los cables afectados entre el robo y el daño provocado. Esto demanda el cambio de todos los cables”. También desde la empresa indicaron que está habilitado un servicio de llamadas gratuitas en el 0800-333-3433 durante las 24 horas, para realizar denuncias sobre hechos delictivos en inmediaciones de los tendidos telefónicos.
Por otra parte, la usuaria del 474-1386 se quejó porque desde “hace 17 días que no tiene servicio. En tanto, la titular de la línea 450-2671 dijo que “desde el 4 de julio que estoy sin servicio y en el 114 nos responden que puede haber una demora de otros cuatro días”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí