TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Colocan en el Centro los primeros nomecladores aéreos

Por Redacción

Se podrán observar en las avenidas 7, 13 y 44, con el número de calle a la altura de los semáforos. Los carteles emulan algunos ejemplos de barrios de Buenos Aires

En la céntrica esquina de 7 y 47 se puede ver el primer nomenclador aéreo, colgado del semáforo del carril ascendente, sobre la avenida 7. Estos carteles se podrán observar en las avenidas 7, 13 y 44, en el corto plazo, según adelantaron en la Municipalidad de La Plata.

Los carteles emulan algunos ejemplos de barrios de Buenos Aires. Según informaron en la Municipalidad de La Plata, el cartel de 7 y 47 es una prueba piloto y desde el próximo mes se instalarán en otras avenidas.

Serán 300 los carteles que se colocarán en una primera etapa, con el número de calle a la altura de los semáforos. “El objetivo es facilitarles a los conductores el reconocimiento de las arterias por las que transitan”. También por lo “eficaz y económico”, aunque no se detallaron los fondos que incluirán estas instalaciones al “formar parte de un plan abarcativo de diferentes nomencladores que se colocarán en la Ciudad”, agregaron. 

Como parte de un proyecto de colocación y renovación de carteles indicadores, la Subsecretaría de Movilidad Urbana del Municipio comenzó a colocar los nomencladores de calles en los soportes que sostienen los semáforos, destinados al tránsito vehicular.

Al respecto, el responsable del área, Juan Francisco Martínez Mendioroz, detalló: “la altura y ubicación de las nuevas señales le permitirán a los conductores visualizar el semáforo y la calle por la que transitan en un mismo golpe de vista”.

“El cartel de 7 y 47 es una prueba piloto que nos permitirá estudiar la eficacia del estilo y el tamaño de la tipografía, para cambiarlos y optimizarlos de ser necesario”, agregó el funcionario.

Según se informó, en una primera etapa los nuevos indicadores de calles se colocarán en los semáforos de las avenidas 7, 13 y 44, dentro del casco urbano, mientras se analizan otros puntos donde implementar la medida.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD