Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Drones debutan como salvavidas en Francia

21 de Julio de 2016 | 01:52

Ayer fue un día especial para los bañistas de la playa de Biscarrosse, en el suroeste de Francia, donde po primera vez se utilizaron drones como salvavidas.

Tdo comenzó cuando en médico de emergencias de la localidad se puso en contacto con un miembro de una compañía local de cartografía con drones.

Los dos acordaron emplear a los drones en asociación con los guardavidas para socorrer a los bañistas en peligro, una idea que había sido concebida hace dos años y que recién pudo concretarse ahora,

La inédita actuación de los drones abre la posibilidad de que sean adoptados como auxilio de los guardavidas en distintas playas del mundo.

Los drones actúan ante una emergencia despegando desde los puestos de socorro, volando hasta el lugar donde está el bañista, colocándose sobre él y arrojándole un salvavidas.

La maniobra, desde el despegue hasta la concreción del auxilio se extiende por aproximadamente 30 segundos.

Los drones que se utilizaron a partir de ayer son de un tipo específico, al que denominaron “Helper”, ya que las pruebas realizadas con modelos comunes no arrojaron resultados positivos,

El aparato pesa 3,9 kilogramos, lleva una cámara de alta definición que permite visualizar a la persona que está en peligro y un sistema para arrojar un salvavidas. El salvavidas se abre cuando entra en contacto con el agua.

El drone se desplaza a una velocidad de entre 55 y 80 kilómetros por hora e indica rápidamente que la víctima fue tomada en cuenta con lo que evita que ésta entre en pánico.

La cámara que lleva el dron permite ver de inmediato el estado en el que se encuentra el bañista en peligro y definir a partir de esa información las medidas que conviene adoptar en cada caso.

Además, el drone también actúa como una guía visual para orientar a los socorristas que salen a buscar al bañista en apuros.

El drone no provoca conflictos entre los trabajadores, porque se lo considera un complemento de orden técnico y no se redujo el número de guardavidas que actúan en la playa.

Lo que sí ocurrió es que esos guardavidas se entrenaron para actuar utilizando el nuevo implemento.

18.000
euros es el costo de cada drone Helper, modelo especíalmente creado para ser usado como complemento de la labor de los guardavidas en un balneeario del sudoeste de Francia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla