TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Se conocieron detalles de las compras online en el exterior

Se conocieron detalles de las compras online en el exterior

Por Redacción

Se estima que el retorno del sistema "puerta a puerta" será anunciado de forma oficial la próxima semana

Se conocieron en las últimas horas algunos detalles sobre el retorno de las compras desde el exterior a través de internet y bajo la modalidad de entrega "puerta a puerta", una medida que fue anticipada en el mazo por el titular de la AFIP, Alberto Abad.

Según informaron matutinos porteños, esta forma de adquisición de productos "de afuera", que había sido restringida en enero de 2014, tendrá algunas restricciones de cantidad, peso y dinero, aunque por otro lado ampliará la oferta de artículos que se podrán adquirirse desde el extranjero. 

Uno de los puntos claves es que se comprar hasta cinco artículos por año siempre que cada uno de estos no supere los 50 kilos y el valor no sea mayor a 1000 dólares. "Todavía hay cosas por cerrar", señalaron desde uno de los órganos que estudia la implementación de la medida.

Otra aspecto central es que aquellos que accedan a esta forma de compras deberán presentar una declaración jurada a través del sistema de AFIP y se estima que deberán pagar un impuesto, que no se conoce aún en detalle. 

Cabe destacar que los libros quedarán exentos de estas cargas impositivas y de la declaración online. 

En cuanto al sistema de entrega se especificó que Correo Argentino distribuirá paquetes de hasta 2 kilos y 200 dólares, por lo tanto cuando los pedidos superen estas indicaciones se podrá optar por otras alternativas como DHL, Fedz o UPS.

Además se propone, a modo de protección de la industria local, que los consumidores no puedan comercializar más de tres unidades de un mismo producto.

En marzo, cuando Abad anticipó la medida, muchos argentinos creyeron que el sistema "puerta a puerta" había sido puesto en marcha en ese momento y se volcaron a comprar a través de internet, por lo que se toparon con diversos inconvenientes. 

También por esos días se registró una fuerte reacción por parte de la CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa) al interpretar que “esto nos saca venta justamente en un momento en que la venta está cayendo en un promedio mensual de 4% en unidades en forma interanual”.

La modalidad había sido restringida por la ex presidenta Cristina Kirchner en 2014 para evitar la fuga de dólares.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD