Un violador de menores quedó libre por ser "buena persona"
| 21 de Julio de 2016 | 18:52
Él tenía 17 años cuando violó a sus primas, mucho menores. Ahora, décadas más tarde, luego de la denuncia, las pericias y el juicio, el violador anda libre. ¿Por qué? Porque se determinó que es "buena persona".
Esto sucedió hace varios años. Las víctimas tenían 3, 6 y 7 años. Estaban en la casa de su abuela, cuando su primo aprovechó para engañarlas, amenazarlas y luego violarlas. Ahora, las jóvenes -que en la actualidad son adolecentes- decidieron contar el calvario que sufrieron. Fueron ante las autoridades y denunciaron la violación, se sometieron a las pericias médicas y psicológicas, que acabaron probando el hecho, y se inició un proceso judicial. Pero, pese a todos estos pasos, el violador continúa libre.
Resulta que, durante el proceso judicial, el fiscal del caso posicionó el hecho en el pasado, es decir, afirmó que el violador era "muy joven cuando cometió los abusos". Luego fue más adelante y aclaró que "tiene trabajo, formó una familia y anda por el buen camino". Esta descripción lo encuadra en lo que se define como "una buena persona", cosa que selló su libertad. Increíble.
La supuesta redención del hombre que violó a tres niñas entre diez y quince años menor que él impácto gravemente en las víctimas y su familia. Miriam, madre de dos de las jóvenes y tía de la tercera, pelea como puede para que se haga justicia. Pero el panorama no es alentador.
"La causa recayó en la Fiscalía 10 de Morón. Primero nos dijeron que no podían tomar medidas porque había que esperar las pericias. Cuando todo eso se hizo, dijeron que había que hacer las pericias al violador. Luego, que el expediente pasaría a otro juzgado porque al momento de los hechos el violador tenía 17. Fue pasando el tiempo, yo iba cada dos semanas a preguntar. Hace unos días fui y me dijeron que la causa estaba cerrada y el violador absuelto" aseguró Miriam en una entrevista.
Lo cierto es que el hombre que abusó sexualmente de sus parientes, camina libre por la calle. Las chicas, cuentan, sufren a diario de las consecuencias de este acto, y dudan de salir a la calle por el miedo que tienen.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE