Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Estamos dispuestos a sacar a quien sea”, dijo Ritondo

“Estamos dispuestos a sacar a quien sea”, dijo Ritondo

El ministro Cristian Ritondo en un reciente operativo antidrogas

22 de Julio de 2016 | 00:59

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, advirtió ayer que están dispuestos a “sacar a quien sea” de la Policía y que nadie “tiene paraguas ni está cubierto”, luego de que se conociera el apartamiento de más de 1.600 agentes de esa fuerza por aparentes irregularidades.

De todas formas, aclaró que no se trata de “una purga” sino de “una reforma policial” y destacó que “hay excelentes profesionales” dentro del cuerpo de seguridad provincial.

“No me tiembla el pulso para iniciar los sumarios y sacar de la Policía a quien sea. Nadie tiene paraguas, nadie está cubierto”, aseveró.

En declaraciones a una radio porteña, Ritondo contó que actualmente llevan realizados 4.133 sumarios y 474 investigaciones preliminares, por lo que destacó el trabajo de la Dirección de Asuntos Internos de la fuerza.

Como se recordará, anteayer la gobernadora María Eugenia Vidal reveló que en lo que va de su gestión fueron apartados más de 1.600 agentes de la Policía bonaerense bajo la investigación de haber cometido alguna presunta irregularidad en sus funciones.

“Dijimos desde el inicio que el que mancha el uniforme se va, y eso es una realidad. No se trata de una purga sino de una reforma policial. Acá hay buenos policías, excelentes profesionales, y también malos. Y no podemos meterlos a todos adentro de la bolsa”, señaló Ritondo.

Además, rechazó que esos agentes tengan que seguir activos “por el miedo que algunos plantean de que si se van, van a seguir delinquiendo” y advirtió que “no pueden delinquir vestidos de policías”.

En ese marco, destacó el trabajo que vienen realizando en contra del juego clandestino, y reveló que se descubrió que un comisario que ejerció hasta 2014 estaba al frente de las apuestas ilegales en la localidad bonaerense de Bolívar.

“Si cualquier policía o cualquier funcionario está manchado por un acto de corrupción, como dijo la Gobernadora, se va“, aseguró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla