TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Falleció el director de cine platense Gabriel Condron

Por Redacción

Director de los filmes “Esperando la Carroza 2” y “Un peso, un dólar”, falleció anoche a los 52 años a raíz de un paro cardíaco


El realizador cinematográfico argentino Gabriel Condron, director de los filmes “Esperando la Carroza 2” y “Un peso, un dólar”, falleció anoche a los 52 años a raíz de un paro cardíaco, informó hoy la asociación Directores Argentinos Asociados (DAC), de la que formaba parte.

Nacido en la ciudad de La Plata en noviembre de 1963, Condron estudió cine en la High School Washington en 1980 y luego se graduó como licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Plata.

En cine Condron se desarrolló en distintos rubros, como guionista, director y productor y arrancó su carrera escribiendo y dirigiendo la serie de documentales “Los gobernadores después de la dictadura”.

Además fue guionista y director de televisión en la provincia de San Luis, camarógrafo del grupo de rock Los piojos, y guionista y director de videoclips de diversos músicos argentinos.

En 2006 dirigió su primer largometraje, “Un peso, un dólar”, y en 2009 “Esperando la carroza 2”. En 2013 se desempeñó como productor ejecutivo de “Señales” y en 2015 produjo “El prisionero irlandés” de Carlos Jaureguialzo.

Sus colegas y compañeros de la DAC destacaron hoy en un comunicado que “su lucha permanente por el desarrollo del cine argentino y la inmensa capacidad de su entrega humana y profesional en medio de las dificultades que los realizadores solemos afrontar, lo convertían en ejemplo de cuanto un cineasta puede y debe superar”. 

Los restos de Condron serán velados hoy a partir hoy de las 16 en Camino Centenario 463 de City Bell y recibirán sepultura mañana a la mañana.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD