Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |USAIN BOLT. VUELVE A ESCENA TRAS LA LESIÓN

Prueba decisiva para saber si podrá correr en los Olímpicos

El jamaiquino se presentará hoy en Londres en la prueba de 200 metros, a fin de comprobar su forma física con la mira puesta en Río

Prueba decisiva para saber si podrá correr en los Olímpicos

Bolt, listo para volver a escena y probarse en una competencia importante

22 de Julio de 2016 | 00:47

El velocista jamaiquino Usain Bolt reaparecerá hoy en la prueba de 200 metros de la reunión de la Liga de Diamante en Londres, en la que tratará de despejar las dudas sobre su estado físico a menos de un mes para que comiencen las pruebas de atletismo en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, que cumplirá 30 años el 21 de agosto, se retiró a principios de mes del campeonato de Jamaica por una lesión muscular de grado 1 que hizo saltar las alarmas sobre su participación en Brasil.

Bolt comenzó a sentir molestias en las series de clasificación de los 100 metros y decidió apartarse durante el calentamiento previo a la final de la prueba, cuando volvió a sufrir dolor.

Ya recuperado, el jamaiquino regresará en la capital británica al mismo escenario donde hace cuatro años se hizo con el oro en los 100 metros, 200 metros y 4x100 metros, las mismas pruebas en las que reinó en Pekín 2008.

“Estaré allí. Me encanta volver a Londres. Sé que va ser increíble”, dijo Bolt en un video poco después de su lesión, para confirmar su presencia en la prueba de la Liga de Diamante.

“Esta será una de mis últimas carreras antes de Río. Espero que correr los 200 metros me pondrá en la buena dirección para unos exitosos Juegos Olímpicos”, afirmó.

Tras su retirada de la final de 100 metros en Jamaica, Bolt viajó a Europa para tratar de acelerar su recuperación bajo las órdenes del doctor alemán Hans-Wilhelm Muller-Wohlfahrt, médico del Bayern Münich durante 38 años, hasta 2015.

El hombre más rápido de la Tierra, que en 2009 estableció el récord del mundo de 200 metros en 19,19 segundos, medirá su velocidad en Londres con el panameño Alonso Edward (mejor marca de 19,81 segundos), el jamaiquino Nickel Ashmeade (19,85) y el francés Cristophe Lamaitre (19,80).

También estará en la línea de salida el español Bruno Hortelano, campeón de Europa en Amsterdam, con un mejor tiempo de 20,39 segundos.

En la carrera que cerrará el certamen londinense hoy, Hortelano, récord de España con 24 años, tratará de acercarse a la barrera de los 20 segundos.

“Si en Amsterdam, con una pista más lenta, con 1,1 de viento en contra y frío, hizo esa marca, en un firme más rápido y con esas referencias a su lado va a mejorar su récord, yo diría que con holgura”, dijo esta semana su representante, Alberto Armas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla