Buen antecedente argentino

La mejor película de la edición del año pasado de los Premios Platino, que se desarrolló en la ciudad española de Marbella, fue el filme argentino “Relatos salvajes”, de Damián Szifrón, que también se consagró como Mejor Director y Mejor Guionista, mientras que Gustavo Santaolalla ganó el premio por la Mejor Banda de Sonido en la misma película.

En una noche arrasadora, el filme también se llevó los galardones de Mejor Actriz, que recayó en Érica Rivas, Mejor Montaje, Mejor Arte y Mejor Sonido, totalizando ocho premios.

En la primera entrega, en Panamá en 2014, el cine argentino fue condecorado con “Metegol”, la película animada de Juan José Campanella, que también ganó en la categoría “Mejor música”, con las composiciones de Emilio Kauderer, mientras que “Wakolda”, de Lucía Puenzo, ganó en el rubro “Mejor coproducción”.

La gala se desarrollará en el nuevo Centro de Convenciones, que costó 30 millones de dólares y que ocupa una superficie de 12 hectáreas en la zona de El Jagüel, a 20 minutos del centro de Punta del Este y la calle Gorlero.

La sala donde se realizará la premiación tiene capacidad para 2600 personas, además de contar con cuatro salas anexas para 1200, en un predio de 8000 metros cuadrados, que posee un pabellón de exposiciones, área de servicios y un estacionamiento de 60.000 metros cuadrados.

Damián Szifrón
Gustavo Santaolalla
Mejor Actriz
Mejor Arte
Mejor Banda
Mejor Director
Mejor Guionista
Mejor Montaje
Mejor Sonido
Premios Platino

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE