El Gobierno ruso agradeció al COI por no excluir a todos los deportistas rusos
| 24 de Julio de 2016 | 16:15

El ministro de Deporte de Rusia, Vitali Mutkó, agradeció hoy al Comité Olímpico Internacional (COI) por la decisión de no marginar a todos los deportistas de ese país de los próximos Juegos de Río de Janeiro, como consecuencia del escándalo por la manipulación de los controles de antidoping con intervención del Estado.
"Estamos agradecidos al Comité Olímpico Internacional por la decisión que ha tomado sobre el equipo nacional de Rusia, que se ha preparado para competir en Río de Janeiro. Esta medida ha sido adoptada en aras de la unidad del deporte mundial y de la familia olímpica", dijo Mutko en rueda de prensa.
"El doping es un flagelo mundial, no es solo un problema de Rusia, y para acabar con él se precisa de los esfuerzos conjuntos de los organismos internacionales y la instituciones del Estado", abundó.
La Agencia Mundial Antidoping (AMA) había recomendado al COI marginar a Rusia de los Juegos de Río tras hacerse público el Informe McLaren, que denunció la existencia de un sistema doping promovido por el Estado con participación de los servicios secretos.
Sin embargo, el organismo con sede en Lausana, Suiza, anunció hoy que las federaciones internacionales de cada deporte serán las que decidan el futuro de los atletas rusos en los Juegos, al tiempo que mantuvo mantiene la suspensión sobre los representantes del atletismo, determinada por la IAAF y confirmada por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE