En medio de la polémica con Macri, Tinelli se acordó de De La Rúa

El conductor dedicó un irónico tuit a quienes lo responsabilizaron de la caída del gobierno en 2001. Mientras tanto, sigue lel fuego cruzado suscitado por la imitación del Presidente en ShowMatch


Con un irónico tuit, Marcelo Tinelli se acordó hoy de quienes lo responsabilizaron de la caída del gobierno de Fernando de La Rúa. Un dato no menor es que el mensaje del conductor se da en el marco de la polémica suscitada en las últimas semanas por la imitación de Mauricio Macri en ShowMatch, que dicho sea de paso no fue vista con buenos ojos por Cambiemos. 

En ShowMatch, el personaje de Macri, que encarna Fredy Villarreal, habla sobre el tarifazo, y otros temas sensibles de la actualidad. Además  en el programa se burlaron de la ausencia del mandatario en el cierre de los festejos del Bicentenario por "cansancio". Tras la parodia, Tinelli recibió una catarata de críticas en su perfil de Twitter. Lo que dio comienzo a una "guerra mediática" entre el Presidente y el conductor, quien afirmó que los mensajes que recibió en la red social fueron enviados desde cuentas falsas creadas con el único propósito de desacreditarlo con el hashtag #TinellimercenarioK.

Pero el Presidente no se quedó callado y respondió: "No hubo pelea. Él decidió satirizarme y recibió 150.000 tweets de crítica. Investigamos el tema. No hubo 'trolls' ni el Gobierno tuvo nada que ver. Sí hubo 30.000 tuiteros que lo criticaron. ¿Cómo no va a haber 30.000 tuiteros que simpatizan con el Gobierno si este gobierno es producto en gran medida de las redes sociales? Es increíble que se ofenda. Tinelli me satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión y se ofende porque lo critican 30.000 tuiteros".

Sin embargo, lejos de despreocuparse por la controversia, desde el Gobierno se preocuparon. Incluso el jefe de Gabinete Marcos Peña se comunicó con Tinelli la semana pasada en busca de disipar la bronca del conductor por las críticas en la red social. 

"Mauricio ya dijo que el humor no le preocupa. Para nosotros no es un tema Tinelli ni el programa, únicamente sale si se lo preguntan", señaló un funcionario de la Casa Rosada, y remarcó que la comunicación de Peña fue "a partir de su sospecha, intentamos aclarar ese punto y nada más".

Por su parte, Tinelli se refirió día atrás, también por Twitter, a la polémica desatada por la imitación del mandatario: "Les digo a los intolerantes que aunque nosotros no hagamos humor, las noticias van a seguir ahí. Tienen que cambiar las noticias, no el humor", disparó el conductor. 

Desde el Gobierno atribuyeron el malestar de Tinelli a sus aspiraciones truncas para presidir la AFA. Ahora resta esperar una eventual respuesta del conductor, que bien podría ser, fiel a su estilo, en el transcurso de su programa. 

 

 

Cambiemos
Casa Rosada
Fernando
Fredy Villarreal
Gabinete Marcos Peña
La Rúa
Marcelo Tinelli
Match
Mauricio Macri
Show

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE