
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El escándalo no para de crecer: Foresio contra Bucchino, y un giro judicial
La causa del fentanilo avanza y una conexión salpica al poder
El PRO y La Libertad Avanza pulen detalles antes de confirmar la alianza en la Provincia
El PJ reúne a su Congreso en plena disputa entre La Cámpora y Kicillof
La charla de Donald Trump y Volodimir Zelenski tras el feroz ataque de Rusia a Ucrania
Alberto Fernández negó delitos y defendió su política con los seguros
Los bancos prestan más, pero a tasas que duplican la inflación
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pichetto dice que la condena a Cristina es “un tema político”
La Fiscalía reclama unificar en 15 años la condena a Lázaro Báez
Entre figuras del país y la casa, la Media 26 elegirá su nombre
Actividades: danzas, cuento gauchesco, presentación de un libro, circo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desfile, bailes, torta gigante y un cierre a pura música movilizaron a toda esa comunidad
El entusiasmo con que los vecinos de Hernández celebraron ayer los 128 años de rica historia de la localidad dio cuenta de que esa comunidad atraviesa la segunda década del siglo XXI en pleno crecimiento. Desde la mañana y hasta bien entrada la tarde, al ritmo de música local y bailes tradicionales, grandes y chicos festejaron un año más de la localidad de cuna ferroviaria que adoptó su actual nombre en 1888.
La celebración, organizada por la Municipalidad de La Plata, contó además con un desfile de instituciones y una feria artesanal en la avenida 25 a la altura de 512, frente a la Delegación.
Esa cuadra se convirtió en un enorme escenario en el que durante varias horas hubo bailes folclóricos, trajes típicos y comidas tradicionales.
La actividades de la celebración comenzaron con el izamiento de la bandera, seguida de un desfile criollo militar y luego se realizó el corte de la torta aniversario.
Además, durante la jornada se montó una importante feria con más de 50 puestos de artesanos regionales, entretenimientos y juegos inflables para los más chicos, que le siguen sacando todo el jugo a las vacaciones de invierno.
A su vez, en el escenario principal alrededor de las 13 se iniciaron los shows musicales con bailes y la presentación de bandas locales de rock, folklore y cumbia.
También se desarrolló la iniciativa “La Muni va a tu barrio”, el programa que lleva servicios, juegos, deportes y cultura a todas las localidades.
Hernández -que abarca desde 520 a 501 y desde 19 a 136-, con su vieja estación, un sector comercial que satisface las necesidades inmediatas de sus vecinos, una amplia zona residencial y otra de quintas de fin de semana que comenzó a crecer en los últimos años, nació de lo que se llamó en un principio Villa Serantes, un paraje que fue poblándose hacia el oeste de la Ciudad.
Su nombre actual lo adoptó el 15 de julio de 1888, y desde entonces se consolidó como un punto de referencia dentro de uno de los sectores platenses que mayor desarrollo ha experimentado, sobre todo en las dos últimas décadas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí