Los vecinos de Tolosa analizan marchar a la comisaría
| 25 de Julio de 2016 | 02:01

Cansados de los arrebatos cotidianos, “ocurridos a plena luz del día” y que parecen no encontrar freno, los vecinos de Tolosa no descartan realizar una marcha a la comisaría Sexta, con jurisdicción en esa localidad. El reclamo será el de siempre: más prevención del delito callejero.
La hora de la siesta parece ser la predilecta por los delincuentes que salen en motos por Tolosa a buscar a su próxima víctima. Según denunciaron en las últimas horas, la franja más afectada es la que está delimitada por las avenidas 1, 120, 32 y 526.
La “falta de respuestas a la ola de arrebatos a chicos y adultos por todo el barrio” fue lo que hizo recrudecer la preocupación, según explicó Pablo Pérez, uno de los dirigentes de la zona que suele encolumnarse tras estas consignas.
Los asaltos constantes de motochorros y el fallido intento de robo en un jardín, sucedidos en los últimos días, colmaron la paciencia de varios.
El paquete de medidas que exigen que se implemente en Tolosa incluye el viejo proyecto de que se repartan las cuadrículas, para así lograr un cuidado preventivo más ceñido por parte de la Policía.
Esa propuesta ya fue presentada en la Cámara de Diputados “pero no tuvimos respuesta”, remarcó Pérez. La poda de árboles y la mejora en el alumbrado son los otros pedidos repetidos y desoídos.
En un contexto en el que “ya casi nadie hace la denuncia” pero en el que los casos se amontonan, “los vecinos vamos a juntarnos para elevar el reclamo con más fuerza, y para también tomar las medidas necesarias”, adelantó el dirigente.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE