Piden agilizar expedientes de beneficiarios del Procrear

Desde el Frente Renovador salieron ayer a reclamar al intendente, Julio Garro, la agilización de los expedientes iniciados y aprobados para el financiamiento de la construcción a los beneficiarios del plan Procrear.

Así lo expresó el presidente del bloque de concejales de ese espacio, José Arteaga, quien aclaró que “la Anses debe otorgar una prórroga en el vencimiento del programa para la construcción a todos aquellos beneficiarios que todavía están en proceso de trámite con la municipalidad”

El edil explicó que actualmente “hay casi 65 emprendimientos paralizados en la Ciudad, cada uno de 35 unidades, que equivalen a un total de 2.275 casas de familias”. Y destacó que la mayoría de esas obras son de vecinos inscriptos en dicho plan nacional para inmuebles.

“Muchos de los propietarios de los loteos tienen la escritura definitiva, pero a pesar de esto no le otorgan los visados necesarios para presentar ante el Banco Hipotecario y acceder al crédito. Por eso, la responsabilidad del Municipio debe ser facilitar la documentación necesaria para que los vecinos puedan comenzar a construir su casa propia”, remarcó. Y advirtió que “hay que entender que el financiamiento permitirá dinamizar a las Pymes de la construcción”.

Anses
Banco Hipotecario
Ciudad
construcción
Frente Renovador
José Arteaga
Julio Garro
Municipio
Procrear
Pymes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE