Vuelta al trabajo con objetivos precisos

El plantel mens sana se entrenará por la mañana en Abasto

El plantel de Gimnasia retomará hoy por la mañana los trabajos de pretemporada en Estancia Chica, tras disfrutar ayer de una jornada de descanso.

A los habituales movimientos físicos se agregarán trabajos tácticos con pelota, habida cuenta que el cuerpo técnico busca afianzar su idea futbolística a despecho que aún restan agregarse algunos refuerzos al plantel superior.

El Lobo viene de derrotar 1 a 0 a Platense, en un partido amistoso de práctica (el cuarto de la pretemporada, ya que antes había derrotado a Everton y ADIP, y había igualado con Plaza Colonia) que se jugó el último sábado en Estancia Chica, y que le sirvió al técnico Gustavo Alfaro para ver en acción a algunos jugadores.

PROXIMOS AMISTOSOS

El próximo partido será el jueves 28 ante River de Montevideo. Este amistoso está anunciado en el estadio Juan Carmelo Zerillo, de 60 y 118, a las 14.30, pero de acuerdo a la tónica actual, sin la presencia de público.

Y el último partido de la pretemporada sería con venta de entradas en el Bosque, pero aún no hay confirmación de rival ni de fecha.

Así las cosas lo que a partir de ahora buscarán tanto Alfaro como sus ayudantes es empezar a darle los últimos toques a la parte física de fondo y afinar todo lo que sea táctica y estratégica. Es decir, darle una fisonomía definida al equipo, el que todavía no está resuelto en lo que hace a su constitución titular ya que todavía deben sumarse algunos refuerzos.

Precisamente Alfaro se expidió sobre este en particular en las últimas horas, y lo hizo con un mensaje directo a los dirigentes del club.

Concretamente les pidió que frenen la salida de jugadores (acaba de marcharse el mediocampista uruguayo Alvaro Fernández que, tras jugar dos años en el club regresará al fútbol norteamericano.

El volante jugará en el Seattle Sounders de EEUU, donde ya militó en 2010. Por esta baja concretamente y por las salidas que se concretaron anteriormente, fue que Alfaro alertó a la dirigencia que “ no se vaya ninguno más”.

Sencillamente porque de esa manera es muy complicado poder darle su impronta al equipo y también contar con una buena reserva de alternativas para los distintos puestos.

Comentó que “teníamos 35 jugadores cuando llegué. Ahora tuve que subir chicos para tener 22, 23 para trabajar”, análizó Gustavo Alfaro. Y agregó: “Honestamente me gustaría que ningún jugador más se vaya, pero no le voy a cortar la carrera a nadie”.

Habrá que ver que piensa al respecto la dirigencia, la que está abocada no solamente a conformar un plantel competitivo pero, además, dentro de una estructura económica acorde a las posibilidades de la tesorería del club. Dentro de este panorama es que hoy en el predio de la localidad de Abasto el plantel “tripero” arrancará con otra semana más de entrenamiento, dentro de una pretemporada que arrancó con algunos bemoles pero que ahora se ha reencauzado convenientemente.

En pleno armado del plantel, Alfaro está detrás del complemento entre jugadores y de la búsqueda de funcionamiento en un equipo que posiblemente cambie mucho, ya que afuera está Sebastián Gorga en plena puesta a punto y entre hoy y mañana se sumarán Fabián Rinaudo y Lorenzo Faravelli. Además de Facundo Oreja, que estuvo al margen por una molestia física.

Alvaro Fernández
Estancia Chica
Fabián Rinaudo
Gustavo Alfaro
Juan Carmelo Zerillo
locuratripera
Lorenzo Faravelli
Plaza Colonia
PROXIMOS AMISTOSOS
Seattle Sounders

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE