La Convención Demócrata se inició con protestas y tensión

Los partidarios de Sanders hicieron oír sus duros reclamos

FILADELFIA.- Hillary Clinton y Bernie Sanders unieron fuerzas ayer para apaciguar la disconformidad entre sus partidarios, dentro de los intentos demócratas para impedir que sus disputas internas opaquen la sesión de oradores en la Convención nacional previstos para el cierre de esta edición entre los que se incluye la primera dama Michelle Obama.

Se desconocía si los esfuerzos serían fructíferos. Los gritos a coro de “Bernie” retumbaban en el escenario de la Convención Nacional Demócrata, y había abucheos cada vez que se mencionaba el nombre de Clinton.

Afuera del recinto, centenares de seguidores de Sanders marcharon bajo un intenso calor por las calles de Filadelfia mientras gritaban “nominen a Sanders o se perderá en noviembre”. Mucho del programa de ayer parecía diseñado para dar a los partidarios de Sanders una oportunidad para expresar su frustración antes de que la convención se centre en los oradores que apoyan decididamente a Clinton, como la primera dama Michelle Obama. Sanders también tenía previsto dar un discurso.

MAL INICIO

Para Hillary fue el comienzo turbulento de una reunión histórica de cuatro días, que terminará con el anuncio de que ella será la candidata presidencial demócrata, la primera vez que una mujer es la aspirante a la Casa Blanca por una de las principales fuerzas políticas en Estados Unidos.

También pareció restar algo de energía a Hillary tras la caótica convención del republicano Donald Trump de la semana pasada y la presentación de su compañero de fórmula, el senador por Virginia Tim Kaine, que tuvo buena acogida.

Sanders se apuntó una victoria importante debido a la renuncia forzada de la presidenta del partido, Debbie Wasserman Schultz, después de que se dieran a conocer unos correos electrónicos en los que se muestra que sus subordinados favorecieron a Clinton durante la contienda interna a pesar de compromisos de neutralidad.

En tanto, los delegados de la Convención Demócrata aprobaron hoy la plataforma del partido, el programa político a seguir durante los próximos cuatro años y que, con la irrupción del senador Bernie Sanders en el ciclo electoral, se ha convertido en la más progresista de su historia. A través de un voto a viva voz, dirigido por la congresista por Ohio Marcia Fudge, los delegados de los cincuenta estados aprobaron el contenido de la plataforma.

Bernie Sanders
Casa Blanca
Convención Nacional Demócrata
Debbie Wasserman Schultz
Donald Trump
Estados Unidos
MAL INICIO
Michelle Obama
Virginia Tim Kaine

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE