
El Gobierno anunció que promulgará la Ley de Discapacidad, pero que demorará su aplicación
El Gobierno anunció que promulgará la Ley de Discapacidad, pero que demorará su aplicación
Milei anuncia el Presupuesto y ya hay disputa: rechazo opositor a otra prórroga
"Giro drástico" del clima: se esperan tormentas fuertes y altas temperaturas en La Plata
Nueva página para la VTV: qué cambió, entre rapidez para trámites y combatir las estafas
“Mamá, me están robando”: extorsionaron a una jubilada para robarle
Un asentamiento ilegal en Gonnet mete miedo y hay preocupación en la zona
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Cobro de Ingresos Brutos por el uso de billeteras virtuales: ARBA confirmó quién paga el impuesto
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Unión
Estudiantes: polémica por el nuevo escudo y controversia por el banderín
Estafa piramidal en La Plata: ahora un docente denunció pérdidas millonarias
El Tren Roca llega a La Plata y normaliza el servicio de cabecera a cabecera
Plazo fijo: cuánto gano en 30 días si invierto $210.0000 este lunes 15 de septiembre de 2025
Con leve suba, el metro cuadrado a construir ya está en $1.865.348
Quién era el preparador físico que murió tras un trágico accidente en la Ruta 215
Tensión en Crónica TV: un hombre con un cuchillo ingresó al canal por la fuerza
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este lunes 15 de septiembre
Sorpresa y susto por una “bola de fuego” que atravesó cielo bonaerense
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Será en el estadio de Mar del Plata. Habrá unos 160 oradores, entre intendentes, usuarios y las firmas
Representantes del gobierno provincial explicarán los fundamentos técnicos y jurídicos del incremento de la tarifa
Más de 160 personas inscriptas para participar, entre usuarios, asociaciones de consumidores, funcionarios, intendentes, legisladores y gremios, que plantearán argumentos a favor y en contra y un debate que ya se anticipa caliente.
Así será la audiencia pública que se realizará el jueves en el estadio José María Minella de Mar del Plata para discutir el aumento de la tarifa eléctrica en la provincia de Buenos Aires.
El Organismo de Control de Energía Eléctrica (Oceba) ultima por estas horas los detalles para lo que será una instancia sin antecedentes.
“Es la primera vez que en casi 20 años que tiene el Oceba se convoca a una audiencia pública”, remarcó el titular del Oceba, Jorge Arce, quien hará las veces de presidente de la audiencia.
“El marco para la realización de la audiencia está dispuesto y es altamente representativo”, sostuvo Arce.
El estadio José María Minella “es amplio” y “habrá lugar para todos los que quieran ingresar, aunque no estén anotados”, explicaron desde el organismo.
“Esperemos que con la realización de la audiencia todo se vaya aclarando porque en este último mes hemos estado prácticamente instrumentando medidas judiciales y hemos perdido tiempo en incluir a más usuarios a las tarifas sociales”, agregó Arce.
La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo hizo lugar a una apelación del gobierno bonaerense y suspendió el fallo del juez Luis Arias, quien había ordenado cambiar la fecha de la convocatoria en Mar del Plata y realizar otros tres encuentros de modo de garantizar la información de los mecanismos de aumentos tarifarios en toda la provincia.
De esta manera, el Oceba quedó habilitado para realizar la audiencia pública el próximo jueves, tal cual se había establecido con anterioridad. “La apertura estará a mi cargo, y los oradores expondrán en orden: primero los representantes del Estado, a través de la Dirección provincial de Energía, luego las distribuidoras y por último los usuarios”, especificó.
En ese sentido, Arce adelantó que desde el gobierno provincial explicarán los fundamentos económicos, técnicos y jurídicos del aumento, así como también la composición de la tarifa eléctrica y la naturaleza del incremento: “La suba está conformado por dos componentes: el costo de la energía que fue dispuesto por el Gobierno nacional y el Valor Agregado de Distribución (VAD) que está a cargo de la Provincia”, sintetizó.
En tanto, luego tomarán la palabra las distribuidoras Eden, Edea, Edes y Edelap, y las cooperativas prestadoras del servicio en el interior bonaerense, representadas por las cinco federaciones que las nuclean. Por último, se espera que hablen los usuarios particulares y las asociaciones de consumidores, así como también algunos intendentes y legisladores.
La Provincia espera así completar los requisitos legales para avanzar con los aumentos en las tarifas eléctricas, dispuestos a fines de febrero por la gobernadora María Eugenia Vidal.
Arce explicó que la audiencia pública “será filmada y debidamente documentada para ser presentada como un instrumento más para la Justicia”, tras recordar que aún no se expidió sobre la cuestión de fondo.
Desde el 13 de julio pasado, los aumentos se encuentran suspendidos en la Provincia, luego de que el juez Arias declarara la nulidad de la Resolución 22 del Gobierno provincial. En tanto, por cuerda separada, el juzgado N° 11 en lo Civil y Comercial de La Plata había suspendido la aplicación del tarifazo eléctrico para el interior.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí