Un cazador asesinado y dos policías presos en La Pampa
| 26 de Julio de 2016 | 01:22

Un cazador fue asesinado y otro resultó herido tras ser atacados a balazos en un camino rural en inmediaciones de la localidad pampeana Lonquimay, y por el hecho detuvieron a dos policías.
La víctima fatal fue identificada com Héctor Santiago Garialdi (38), mientras que el herido es Andrés Casabonne (46), quien ayer fue dado de alta tras ser asistido de un balazo en un glúteo. Dijo que los efectivos los “atacaron directamente”.
El hecho ocurrió alrededor de las 21 del domingo en un camino rural cercano a Lonquimay, en el este de La Pampa, donde Garialdi y Casabonne, ambos oriundos de General Pico, iban en una Ford F-100, junto a otros dos cazadores.
De acuerdo a familiares de las víctimas, que se manifestaron luego del confuso hecho frente al Hospital de Lonquimay en reclamo de Justicia, este grupo había salido a cazar liebres para luego venderlas a unos 40 pesos. El propio Casabonne contó que ellos trabajaban para un “frigorífico” y que la temporada de libres es entre los meses de mayo y julio.
Por su parte, el fiscal general de La Pampa, Guillermo Sancho, contó que los cazadores se cruzaron con un “móvil policial estacionado de la mano izquierda”. Al parecer, los dos policías estaban afuera. “Y cuando pasaron los cazadores, los dos o uno habrían efectuado los disparos hacia la camioneta”, indicó el funcionario judicial.
Garialdi, quien iba en la torreta de la camioneta, donde habitualmente se ubica el tirador junto al que manejaba el reflector, recibió un tiro en la cabeza y otro balazo ingresó por la puerta del conductor e hirió a Casabonne en un glúteo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE