Un adolescente de 18 años fue detenido en las últimas horas, acusado de haber baleado a un joven durante un ataque que ocurrió hace más de 7 meses en el barrio San Carlos, cuando él era menor y por el que la víctima todavía continúa internada, revelaron fuentes oficiales.
Fue el 15 de diciembre del año pasado en 149 y 45, donde Mauricio Ochiuto (24) recibió los impactos de bala durante una discusión que mantuvo con un par de sujetos, informó la Policía.
La investigación que encabezó la DDI apuntó las sospechas a dos primos, uno de los cuales, es de Los Hornos.
Con todos los indicios reunidos, la fiscal Betina Lacki pidió la detención de ambos acusados, planteo que fue avalado por el juez Guillermo Atencio. No obstante, la orden de captura se libró recién en las últimas horas, ya que tomó intervención el fuero de responsabilidad penal juvenil, porque uno de los imputados era menor al momento del hecho.
la captura
Ya con la orden, los detectives de la DDI lograron ubicar dónde estaba el adolescente y desplegaron un operativo de vigilancia encubierta en inmediaciones de ese domicilio, con el apoyo de policías de la Tercera de Los Hornos.
Lo atraparon cuando salió de la vivienda. Y quedó imputado de “homicidio en grado de tentativa doblemente agravado”, cargos por los que será indagado en las próximas horas.
Con respecto al otro acusado, se mantiene prófugo.
La víctima, mientras tanto, permanece internada en el hospital San Martín. “Las heridas fueron gravísimas y no mejora”, dijo un pesquisa.
SUSCRIBITE a esta promo especial